El álbum de presentación de CANTEO! nos habla de conexiones y desconexiones forzadas. Pop rock lanzado desde Madrid con letras sencillas, amor inocente, subidas, bajadas, inseguridades, rupturas y melodías que van al grano. “FeLicEs” es como ese iluso ramo de flores que le entregas a esa persona que entra a fuego en tu vida y que te hace sentir que sin ella no podrías seguir adelante. A pesar de que, evidentemente, ya sabes que todo se está quemando demasiado rápido y el fin está más cerca que lejos. Un disco lleno de noches sin dormir con recuerdos que intoxican y te exprimen la cabeza en bucle. Nostalgia impuesta por cosas que jamás sucedieron, energía adolescente y canciones para aprender a olvidar.
“Salud mental propia de un chico roto” suelta Gabi en “5555” casi como un perfecto resumen del estado anímico que proyecta la banda a lo largo de todo el álbum. Y es que “FeLicEs” es un cuestionamiento continuo por situaciones en las que te coloca la vida y no terminas de comprender o incluso no sabes verbalizar (“Cómo quieres ser mi amiga?”). Un proyecto en el que las guitarras y la percusión se encargan de levantar la autoestima de su protagonista y en el que, a veces, esa combinación genera temas verdaderamente redondos y con gran potencial en los que poder proyectar el futuro del grupo, como nos pasa con “Sintonízate”.
Con este debut de obsesión romántica, distorsión y pop que suena a presente. CANTEO! comienzan su propia lucha por estabilizarse en el mercado, seguir desarrollándose y crecer como propuesta. Una base sobre la que trabajar con mucho aún que perfilar y pulir, desde un punto de vista positivo, pero que a su vez posee ya un sonido compacto y potente que va a enganchar a muchos con cada paso al frente que de la banda. Un grupo cuyo principal fuerte resida posiblemente en ser constantes y seguir evolucionando inspirándose en lo ordinario, las relaciones humanas y la sencillez de la vida. Encontrando así una vía de escape lo más optimista posible que les ayude a soltar miedos y no martirizarse por el camino (“Felices del barrio”).
Es bonito ver la libertad, la tranquilidad con la que la banda se lanza a la industria con un álbum verdaderamente desprejuiciado, llevando un ritmo pausado, pero a la vez empujando un sonido de enormes posibilidades de cara a enamorar al gran público. La vida de CANTEO! no ha hecho más que comenzar como quien dice. Así que en cualquier momento podrían conseguir poner el cosmos en orden, colar alguno de sus temas en la cima de las listas y terminar pisando todos los festivales existentes en nuestro país.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.