Sin inventar nada en absoluto y, sobre todo, sin pretenderlo, Fear Crowd suben un nuevo escalón en su carrera con este nuevo trabajo. Un redondo que ya avisa desde su portada, el poco interés que tiene la banda por los nuevos derroteros que ha tomado el Metal en los últimos treinta años. Lo suyo es el Heavy Metal de corte ochentero, divertido y coreable. Un estilo en desuso hoy en día, que los vizcaínos ejecutan con la convicción de quien se sabe en su elemento.
Contando con ocho temas tan solo, como la gran mayoría de trabajos clásicos de la época dorada, y con una duración lo suficientemente corta como para que no resulte pesado, este "En Llamas", está planteado para que la atención del oyente no decaiga en prácticamente ningún momento. Arrancando con la típica intro para crear ambiente, “Ojo Por Ojo” abre el redondo con un magnifico riff que de primeras te engancha y te deja a punto para que Leire nos cuente una poderosa historia sobre violencia machista, desde la óptica de una mujer que planta cara.
El hecho de que la cantante, al igual que ocurría con Santa, sea la que diseñe las letras, le da un punto especial a cada corte, otorgando sensibilidad en ocasiones y diferentes ópticas desde las que el genero no acostumbra a pilotar. Las melodías vocales de Leire, puede que sean la marca distintiva del conjunto, con una voz que luce especialmente cuando se rasga, pero que siempre mantiene un tono de lo más disfrutable.
En cada uno de los temas es tremendamente fácil constatar las influencias sobre las que han ido construyendo su discurso. Mucha New Wave británica, bastantes guiños al metal americano angelino de los ochenta y algún destello que deja claro lo mucho que han oído a tótems como Scorpions, Maiden o Judas. Sosteniendo todo con una base rítmica simple, pero tremendamente efectiva, dejan que las guitarras sean las protagonistas cuando les corresponde y, sobre todo, que las canciones tengan los adornos justos para no sobrecargarlas.
A modo absolutamente vintage, incluyen una poderosa instrumental a medio disco, que sirve como puente entre las supuestas dos caras del disco, haciéndonos retrotraernos una vez más, a esos tiempos en los que los redondos tenían que voltearse en el tocata para poder ser escuchados. Sirve de gran introducción para la que creo que es la mejor canción del disco. Un “Arráncame La Piel” que comienza lento y contiene un estribillo magníficamente encajado. Un corte que es difícil sacarse de la cabeza, una vez que vas por la segunda escucha.
El trabajo termina con otro par de pelotazos como “Viviendo En Tu Mentira” y “La Imagen”, ambos con la misma formula que tanto gustan exprimir, la de breve introducción pausada, que torna Heavy Metal a los pocos segundos. Los últimos ejemplos de lo bien aprendida que tienen la lección Fear Crowd. Un bonito cierre para un disco que, si se hubiese publicado en 1985, seguramente les habría encumbrado como referentes nacionales de todo un estilo.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.