Roto
Discos / Father Alien

Roto

8 / 10
Sergio Amor Herrero — 22-10-2020
Empresa — NomeloCrew Records
Género — Electrónica

El jazz electrónico y futurista del dúo gasteiztarra Father Alien traslada al oyente a una pista de baile situada en los anillos de Saturno.

En “Chance To Choose”, los ritmos de cadencia controlada se subordinan a una voz que parece emitir un mensaje desde el puesto de mando de la nave Enterprise. “Drop” comienza poderosa, con la batería marcando el compás, y mostrando el camino a unos sonidos que se deslizan de manera sinuosa, creando una comunión amistosa entre lo analógico y lo electrónico. “Roto” da título al EP, y lo podría haber hecho con cualquier referencia que se presentase voluntaria para representar al jazz fusión, en una hipotética competición que sirviese para definir la corriente musical dominante del siglo XXI. DJ Parrucho colabora en “Rhythm Sticks”, el penúltimo corte del disco, un mantra psicodélico que ayuda a que el cerebro despegue, y protagonice su particular viaje astral sin comprar billete de vuelta. La última canción no tiene título, y ni falta que le hace. Susurrante y cálida, ejerce de perfecto epílogo, y nos arrulla con cariño para que afrontemos con calma las posibles pesadillas que nos perturbarán en cuanto cerremos los ojos.

Una utopía minimalista que evoca paisajes urbanos sorprendentemente limpios y acogedores, ajenos a la contaminación ambiental y mental que nos invade.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.