Ezlekuak
Discos / Lisabö

Ezlekuak

8 / 10
Redacción — hace 13 años
Empresa — Bidehuts
Género — Rock
Fotógrafo — Archivo

Algunas cosas han cambiado en el universo Lisabö, otras permanecen inmutables. Vuelve Javi Manterola, debutan en Bidehuts (discográfica creada por Lisabö, Anari y Inoren Ero Ni que busca autoeditar sus trabajos al margen de la SGAE) y se mantienen las dos baterías (pesadas como nunca), las dos guitarras, el bajo musculoso y la rabia que se estira y se contrae a su antojo.

Lisabö se han convertido en uno de esos referentes en el panorama estatal que no puede ponerse en cuestión. Y no puede porque sus discos lo impiden, porque su energía no es comparable a la de muchos dentro de nuestras fronteras, porque cuidan todos los detalles de su sonido, de sus textos (complejos, de la mano del escritor Martxel Mariskal) y de una densidad que, en esta ocasión, parece dejar mayor lugar al caos y al ruido (una nota interior recomienda subir los agudos en nuestros equipos estereofónicos).

Tenerles de nuevo entre nosotros y descubrir que existe mejor camino para ellos que “Izkiriaturik Aurkitu Ditudan Gurak” (Metak, 05) gracias a canciones como “1215. Katean”, “Hazi Eskukada I” o la más contenida “Nekearen Teoria” supone una gran alegría.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.