Existenz
Discos / Function

Existenz

9 / 10
Raúl Linares — 27-12-2019
Empresa — Tresor
Género — Electrónica

Existenz es el nuevo LP del mítico productor de techno neoyorquino Function, que se publica a través del mítico sello alemán Tresor. En él toca casi todos los palos, centrándose sobre todo en el techno y haciendo paradas en la IDM y house, algo que salta a la vista nada más ver el tracklist y comprobar que colabora en dos temas el gran Robert Owens – uno de los cantantes más carismáticos de la escena -, quien presta su voz para un Gwroth Cycle que por momentos se acerca a Larry Heard.

El disco arranca con un tibio Sagittarius A (Right Ascension), algo que se olvida con rapidez cuando se pone con un Pleasure Discipline, cerebral y cercano a la IDM y que juguetea con la velocidad y las texturas ambientales. Por tener, tiene hasta ese toque industrial que tanto gusta a su colega Regis, en temas como Vampir y Ertrinken.

La duración del disco (111 minutazos) le permite coquetear también con el rollo ambiental, como en Zahlensender, e incluso darle a los breaks con un No entiendes que abre las ventanas para dejar entrar algo de luz. Un disco muy trabajado, completo y un poco largo, que puede acabar siendo uno de los mejores discos del año de este estilo.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.