Everyone Who Pretended To Like Me It´s Gone
Discos / The Walkmen

Everyone Who Pretended To Like Me It´s Gone

7 / 10
Redacción — hace 17 años
Empresa — Startime/Talitres/Naïve
Género — Rock
Fotógrafo — Archivo

Le quitas el maquillaje y las melodías pop a Robert Smith, triplicas el dramatismo de su voz, le añades una percusión simple y omnipresente -herencia de Moe Tucker- y un piano de pared agudo y machacón. El resultado es el primer largo de The Walkmen, el nuevo proyecto de tres antiguos miembros de Jonathan Fire* Eater (los Strokes antes de los Strokes, según el NME) y de dos Recoys.

Se unieron al montar un estudio común en Harlem, donde han desarrollado un sonido slow rock guarro y saturado de órganos, creando una atmósfera que podría ser la banda sonora de una pesadilla. En este disco no hay lugar para el optimismo, como queda claro ya desde el mismo título, y sí para la poética del desencanto (“¿Por qué en las revistas de moda la gente parece siempre tan miserable?”, canta Hamilton Leithauser). Aunque les han encasillado en la rentable escena rock neoyorquina, se resisten a ser los últimos clónicos y se distinguen rebajando las revoluciones y con guiños al pop inglés de los ochenta.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido. Para obtener más información sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, ver nuestra Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies