Discos / Joe Goddard

Electric Lines

7 / 10
Fernando Fuentes — 28-03-2017
Empresa — Domino / Music As Usual
Género — Electrónica

Discos como este devuelven cierta esperanza a la música y, en concreto, a ese pop electrónico que se debate entre el underground y la gran superficie comercial. Esta puede ser la conclusión final tras escuchar los diez temas que sustancian este segundo álbum titulado Electric Lines y que rubrica Joe Goddard a través de su sello Greco Roman bajo el amparo de Domino.

El alma de Hot Chip y mitad de The 2 Bears es uno de los tipos más talentosos, omnipresentes e influyentes dentro de la electrónica que es pop y viceversa. A través de este largo formato, se da el gustazo de seguir sus propios instintos e intuiciones para hacer el disco que le ha dado la gana y así atraparnos y hasta encantarnos. Aquí hay lugar para el synth-pop soleado y optimista, para el soft-techno psicodélico con querencia clubbing, el soul-house casi radioformulista, el UK garaje metido en vereda y para el deep naif, ensoñador y vocal. Partiendo de un título -que es un homenaje a los cables de colores que unen los sintes modulares- el primer tema que quiso descubrirnos fue 'Lose Your Love' -una delicia de versión pop-funk sintetizado de un clásico setentero de The Emotions , que muta en house tecnificado y trotón, sobre el que vuela una melodía retrofuturista y unas voces autotuneadas. Luego le sucedió 'Music Is The Answer', que es también una cover de un hitazo dance noventero, original de Celeda, en clave pop vocal, arpegiado y ambiental, a velocidad amable.

Por lo demás, nos quedamos con la sofisticación deepera y soul-funky de 'Home', el viaje lisérgico y technoide que nos propone 'Children' y el garageo londinense tamizado y díscolo de 'Truth Is Light'. En fin, no pasará a la historia pero dibuja sonrisas. Misión cumplida pues, mister Goddard.