Danny Brown ha vuelto después de los tonos sombríos de "Quaranta" con su primer disco sobrio y alejado de las drogas, "Stardust", un disco en tecnicolor, muy influido por el hyperpop, que deja claro que su nuevo estado no le va a impedir seguir adentrándose en nuevos territorio y aventuras musicales.
Si bien "Stardust" no es un disco tan memorable como lo fue "Atrocity Exhibition", sí que está lleno de una energía y un vigor impropio de un rapero de 44 años llevando una vida abstemia.
El disco comienza con una de sus mejores canciones, si no la mejor del mismo, aunque no es la más representativa, "Book Of Daniel". Con sus guitarras y su elaborado estribillo está más cerca del art pop del último disco de Quadeca, colaborador en la canción, que de la energía del resto del disco. Aun así, escucharle exudando confianza, asegurando que está en el 'Big Three' del rap actual junto a Kendrick Lamar y Earl Sweatshirt, es una enorme alegría.
El disco comienza a definirse con "Starburst", una canción, que como en "1999", nos lleva a la agresión sonora de "Atrocity Exhibition", con un Brown volviendo a dejar claro que su principal influencia a la hora de rapear sigue siendo B-Real de Cypress Hill. Eso sí, la canción más significativa es "Copycats", un temazo Hyperpop, con un poco de K-Pop, sobre el que Brown suena fluido y revigorizado cantando junto a underscores lo que ya sabíamos, que no es otra cosa que una "Rap star, pop star, rock star".
Aunque el disco no mantiene el enorme impulso de sus tres primeras canciones nos sigue dejando otros buenos momentos como "Lift You Up", "What You See", "Baby" y "The End", que nos dejan ver que hay Brown para rato y que, a pesar de que sus días de fiesta y borrachera parecen quedar atrás, su lado más innovador sigue presente. Y es que ¿a quién, si no a este tipo, se le hubiera ocurrido hacer un disco rap hyperpop? Uno en el que su 'flow' es capaz de navegar alocado por estos increíbles 'beats' que demuestran que Brown sigue estando un paso por delante del resto.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.