Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys
Discos / My Chemical Romance

Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys

8 / 10
Robert Aniento — 04-01-2011
Empresa — Warner / Dro
Género — Rock

Los días “emo” de la banda de Gerard Way son cosa del pasado. Saturados de los tópicos del género, han  decidido dar un paso consciente para abandonar lo quesublimaron en su anterior The Black Parade, hace ya cuatro años. Y no era un paso sencillo. Que se lo pregunten si no a algunas víctimas de dicha “evolución”, como Panic! At the Disco o Fall Out Boy.

La salida del armario de los de Nueva Jersey no ha podido ser más elocuente. Way con el pelo teñido de rojo, todos ellos vistiendo en vivos colores y retornando a la palestra con un single radiante y abrasivo, “Na Na Na Na”, que parece haber sido extraído de un grandes éxitos de The Hives. “Danger Days…” es una imbatible amalgama de pop, puntuales efectos disco y algo de metal en trece cortes que recuerdan por qué Way y compañía pueden sobrevivir a géneros y actitudes: ellos siempre tuvieron canciones.

Su capacidad para la melodía y para la confección de singles certeros sigue intacta. Poco importa que aquí ya no haya títulos como “Cancer”, “Dead!” o “This Is How I Disappear” (ok, todavía hay un “The
Only Hope For Me Is You”). Con temas como “Bulletproof Heart”, “S/C/A/R/E/C/R/OW” o “The Kids From Yesterday”, los fans de MCR pueden seguir reivindicando orgullosos la vigencia de su marca, porque muy pocas bandas de rock adolescente cuentan con esa capacidad de seguir remachando álbumes con tan pocas lagunas y con una creatividad todavía desbordante.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.