Lejos
Discos / Club Del Río

Lejos

7 / 10
Alejandro Caballero Serrano — 24-02-2021
Empresa — Autoeditado
Género — Folk

Tras dos años sin publicar canciones inéditas, Club del Río regresan con un nuevo proyecto discográfico. En esta ocasión lo han hecho todo ellos mismos, ya que es la primera vez que se autoeditan un álbum. “Lejos” es un trabajo de ocho temas que viran sobre una sonoridad similar.

La naturaleza es una pieza fundamental para este grupo de amigos y así lo demuestran en sus letras. Una clara referencia de esto es “Mareas”, que con sus coros finales te transportan directamente a un lugar indeterminado frente al mar. Y aunque esta referencia parece moverse por un tono más melancólico en cuanto a la musicalidad, hay alguna que rescata un tono más festivo como “Corres hacía el mar” o “Alegría”, que son dos de las canciones que tienen más elementos musicales completando el trabajo de las voces.

En este trabajo, Club del Río han dejado a un lado un sonido más pop, más de banda completa, y se han centrado en algo más básico y real. Han desnudado mucho los temas, incluso hay partes que son totalmente interpretadas a capella, algo insólito hoy en día. En la que más se puede apreciar este cambio de registro respecto a sus anteriores álbumes es en la composición que cierra el disco, “Y tú”.

Así, “Lejos” supone un trabajo homogéneo que consigue ensimismarte y creer que sigues en la misma canción cuando llevas más de medio disco escuchado. Algo positivo ya que significa que las piezas no son pesadas, pero tiene el punto negativo de que quizás el mensaje que esconden las letras se acaba difuminando. Lo que es seguro es que al escuchar “Lejos” te consigues trasladar al propio universo de Club del Río, a lo más profundo de la naturaleza. Allí pasas por distintas emociones, pero ninguna te sobrepasa. Ocho composiciones, temáticas distintas, diferentes elementos, pero una única línea musical. Así que bienvenidos al Club, bebed del río.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.