El 2022 del vocalista Eugene S. Robinson se presenta a tope de acción. Por una parte su banda de toda la vida Oxbow estrenará disco en Ipecac Recordings (sello de Mike Patton) y por otro estrena este particular proyecto junto a músicos italianos de Il Teatro Degli Orrori y Afterhours.
Nombrado en obvio homenaje al cineasta español, Buñuel es un ejercicio post punk sin grandes novedades pero hecho a conciencia. Si existiese la tabla ascendente de intensidades post punk Buñuel podría quedar en el tercer puesto de un top 4 completado por Viagra Boys, IDLES y Daughters.
El nombre del grupo del batería Francesco Valente (El teatro de los horrores) le calza aún mejor a esta banda que a la original: el desgarrador y esquizofrénico tono de Robinson -feliz dueño de la Magnum 44 que aparece en la portada del disco- encuentra su máximo paño actoral sobre la intensa base que de a ratos puede recordar los también italianos Zu.
Los tintes doom de “Hornets” y “When We Talk” hacen cierto favor a que la dinámica del disco mejore, le resultan necesarios aunque de la sensación de sonar forzados. El indiscutible sabor post-punk que actúa con posesión sobre toda la placa encuentra sus mejores virtudes en el trabajo del guitarrista italiano de nombre vasco Xabier Iriondo quien muestra una saludable amplitud estilística respecto a su trabajo en los populares Afterhours. Con aciertos como la percusiva “It’s All Mine” que recuerda a Melvins, la veloz “Roll Call”, la melodramática “Crack Shot” y con precisa e hiperquinética “Prison of Measured Time”, el disco resume positivamente aunque requiere de cierto entrenamiento auditivo en el género para suscitar interés. Ya sabes, si te van Jesus Lizard, Swans y todos los grupos mencionados anteriormente, deberías darle una chance.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.