Es la historia más vieja del mundo: dos artistas deciden trabajar juntos después de que surja esa chispa creativa conjunta (en este caso, a distancia) que alientan hasta alumbrar un nuevo proyecto. Una sinergia que, dependiendo del caso y tal y como ha quedado probado a lo largo de asociaciones previas, puede dejar resultados bien dispares. Ahora son Mark ‘E’ Everett (el barbudo líder de Eels aquí mutado en Bronco Boo) y Kate Mattison (ex de la formación de Brooklyn 79.5 y que ahora se hace llamar Katie Boo) quienes lanzan un álbum como Boo Boos.
La dupla se estrena con una docena de canciones que, librando la decepción, apuntan a un tipo de unión que quizá tampoco alcance mucho más allá de la anécdota. “Young Love” es un disco de aspecto clásico, líneas limpias y perfil tirando a distinguido, en el que los elementos parecen ocupar sus respectivas parcelas con orden y criterio. Desde las voces, alternadas o compartidas de los dos protagonistas, hasta una instrumentación acorde a ese aspecto tradicional que respeta la elegancia como común denominador innegociable. Las ya de sobra conocidas formas de Mr. E se intercambian el foco principal con la delicadeza de Mattison, sembrando un camino de indie-pop con ligeros trazos de folk/country en el que caben destacadas como “Stumbled”, “Gal Pal” o esas joyas del lote que son “C'Mon Baby” y “Total Thunder”.
Con la ópera prima de Boo Boos sucede que, a pesar de esa aparente perfección, no es difícil concluir que el asunto podría haber tenido mayor poso en el ideólogo de sus artífices que, en la práctica, proyectado sobre un álbum completo. “Young Love” es un disco acogedor que de algún modo juega a imitar los grandes dúos de antaño, mientras la alargada sombra de Lee Hazlewood & Nancy Sinatra cae sobre el horizonte. Y es precisamente de esparcimiento como cabe catalogar a la presente referencia, antojándose complicado que alguien recuerde el título en cuestión más allá de la temporada en curso.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.