“Highly Irresponsible” el debut del súper grupo Better Lovers es una llamarada de math-hardcore que en 35 minutos se lleva puesto todo. El grupo compuesto por los ex miembros de Everytime I Die, Fit for an Autopsy y The Dillinger Escape Plan firma un debut avasallante y dinámico.
Más allá de las comparaciones con los antiguos grupos de sus miembros, de a momentos evidentes e inevitables, este fugaz LP es una muestra de tozudez y la prueba de que la historia va en serio.
Por supuesto no es un disco fiestero precisamente, la oscuridad lo toma casi todo y lo convierte en urgencia bordada por arreglos complejos y un frenesí nivel veinteañero comiéndose al mundo (nótese que esta peña ya no es veinteañera, ni cerca).
Greg Puciato está con la pluma convertida en bisturí y completa los súper musculosos riffs de la banda con advertencias no aptas para mirar al costado “Así que no te quedes despierto esperando sueños/Ve y quítalos de tu mente/La vida pasa, no te quedes dormido/No recibirás una señal cuando sea tu momento”, desgañita en “Superman Died Paralyzed”.
El disco es una tsunami adrenalínico no apto para todo público pero hay contadas excepciones que nutren su excelencia destacable: “At All Times”, medio tiempo de melodía sentida en el que Puciato deja asomar la porción grunge de su personaje musical y el rocker casi progresivo “Deliver Us From Life”, en el que de nuevo Puciato se muestra como un cantante completo, con buen gusto para las armonías y con líneas vocales con suficiente gancho mientras la banda, sin prescindir de sus señales math metaleras, juega en favor de lo que a su medida sería un verdadero hit.
En el resto del minutaje, lo dicho: una clase magistral de cómo lograr un conjunto de canciones asesinas que desde el caos, la velocidad, lo matemático de la motricidad y la pulsión de lo sentimental, dan forma a un disco redondísimo en el que se releen las historias artísticas de sus integrantes y, lo mejor, el proceso los encuentra es claro estado de gracia.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.