Benaroya Hall
Discos / Pearl Jam

Benaroya Hall

7 / 10
Don Disturbios — 18-10-2004
Empresa — BMG
Género — Rock
Fotógrafo — Archivo

Tendría que ponerme a hacer cuentas, pero a este paso Pearl Jam van a entrar en el libro Guinness de los récords por ser la banda que más directos ha editado oficialmente en toda la historia de la música popular.

No contentos con publicar a bajo coste los conciertos que protagonizaron durante su gira de 2002, editan ahora este concierto de corte acústico (esa es la novedad) para regusto de sus fans e indiferencia del resto de los mortales que les perdieron de vista tras “No Code” (algunos no pasaron de “Ten”) y que, con cierta distancia, ven su “adinosauriada” carrera como algo digno de ser obviado.

Los mismos que habrán exclamado "¿otro?" al pasear su vista por las páginas de vinilo sin apenas detenerse. Algunos, quizás abrumados por el gran número de artistas que ignoran, se habrán refugiado en esta crítica al ver una cara amiga entre tanto desconocido. A todos los que leen o sólo a los que miran les emplazo a que no pierdan más el tiempo.

Poco hay que decir de una banda tan concentrada en su sonido, en su ejecución (impecable) que no se haya escrito ya. Si te interesan, a estas alturas, te habrás bajado el listado de canciones de este doble y sabrás ya lo que se cuece. Si no te interesan no conseguiré que lo escuches aunque afirme con lagrimas de entusiasmo que el sonido es brutal, más que excelente y que esos musicazos te siguen erizando el vello como pocos.

Si eres fan, ¿a qué estás esperando?

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.