Discos / Bb Trickz

Trickstar

6 / 10
Luis M. Maínez — 07-05-2023
Empresa — Virgin
Género — urban

Bb trickz es la irrupción más sonada en los últimos tiempos en la música nacional. Un vídeo de Tiktok le ofreció el escaparate de la viralidad: una chica cantando sobre que tiene tres novios que son unos pringaos con el estilo y la actitud de quien tiene todo por ganar ha sido suficiente para que los grandes sellos multinacionales se peleen por ella. La nueva Virgin, una división de Universal, se ha llevado el gato al agua, y han elaborado una de las campañas de lanzamiento más impresionantes que recuerdo pasando de 0 a 100 en una semana y media consiguiendo que todo el mundo hable de ella. ¿Solo lo ha conseguido la campaña de marketing? No. Resulta que el fenómeno de Tiktok tiene detrás una artista de locos. Hacía mucho tiempo que no nos encontrábamos con una artista con la frescura y los códigos propios que exhibe Bb Trickz. Sin complejos, de forma natural y como si fuera fácil, con apenas media docena de canciones ha hecho que todo el mundo la mire y, lo que es más difícil, que se la tome en serio. Y cuando decimos todo el mundo es, literalmente, todo el mundo. Las redes sociales de Estados Unidos se han vuelto locos con el fenómeno, a pesar de sus similitudes obvias con Ice Spice, la última sensación de la escena de states. También artistas, como Veeze, uno de los referentes del sonido Detroit; Strick, de la ganga de Young Thug o Rojas on the Beat, el productor del malogrado XXXTENTACION que en España ha colaborado con Yung Beef. El granaíno ha reaccionado tambien a Bb trickz después de que le tire diciendo “Te follaste a Yung Beef y ahora tienes el sida”, pero parece un beef bastante pactado.

En fin. La cosa es que Bb Trickz ha sacado un EP, ‘Trickstar’ que está guapísimo. Las producciones parece que las ha hecho un consejo de sabios para sonar increíble. ¿Dónde estaban esos productores hasta ahora? Si alguien lo sabe que me lo diga. El beat de ‘Missionsuicida’, el primer tema que vio la luz como adelanto, es solo la punta del iceberg de calidad que sustenta el trabajo de Bb trickz en esta primera fase de su carrera. Ojo, quien espere ortodoxia o algo que hayan escuchado antes no lo van a encontrar ‘Trickstar’. Genera animadversiones y apoyos instantáneos. Sin embargo, muy ciego hay que estar para no disfrutar de una canción arrebatadora como ‘Treachory’, la versión del amor de Bb trickz; ‘Lo siento mamá’, que combina una honestidad que hace que duela el pecho con un estilo incontestable

Y es que por encima de todo, esa es la clave de Bb trickz, una tipa con buen gusto y un estilo propio capaz de conquistar al público: ese que tienen las personas magnéticas, a las que te gusten o no, no puedes parar de atender.