Crítica de 'Cold to the Touch', el nuevo disco de Angel Du$t
DiscosAngel Du$T

Crítica de 'Cold to the Touch', el nuevo disco de Angel Du$t

7 / 10
Luis Benavides — 13-02-2026
Empresa — Run For Cover Records
Género — Hardcore

Al igual que muchos descubrimos un montón de bandas a través de las camisetas de Kurt Cobain, el fenómeno Turnstile debería servir para destapar un montón de propuestas de hardcore y punk igualmente atrevidas y rompedoras. Pienso en bandas hermanas del quinteto más famoso de Baltimore como Angel Du$t, que ahora precisamente lanzan un sexto largo muy recomendable. Se titula “Cold to the Touch” y contiene algunos de sus temas más pegadizos hasta la fecha. Si bien comenzaron siendo el proyecto paralelo y experimental de Turnstile, principalmente porque durante años compartieron hasta tres miembros, ahora Angel Du$t se reivindica como una banda con entidad propia y más potencial que nunca.

Con el carismático cantante y productor Justice Tripp como único miembro fijo, Angel Du$t entregan en esta ocasión un disco agresivo e inmediato con las extravagancias justas —un solo de saxo por aquí, un ritmo bailable por allá...— producido por el legendario Brian McTernan (Snapcase, Converge). Así, los tres primeros cortes, todos por debajo de los tres minutos, algunos realmente irresistibles como “Cold 2 the Touch” y “I’m the Outside”, exponen una banda de rock’n’roll con deje hardcore y ganas de juerga.

Su cara más intrépida y ecléctica, más en la onda de sus admirados Faith No More, empieza con una brillante “Jesus Head” que puede recordar al pop de guitarras de Head Automatica. A partir de ahí el álbum se vuelve mucho más líquido y estimulante: la progresiva “DU$T” y su final abrupto, que viene seguida por la ochentera “Nothing I Can’t Kill” y la mutante “Man On Fire”. Los riffs cortantes y pesados vuelven con “The Knife” y “The Beat”, justo al final de un disco repleto de colaboraciones como las de Scott Vogel (Terror), Frank Carter y Weis Eisold (American Nightmare), por citar unos pocos, que suman y refuerzan el carácter colectivo de una banda singular que merece mucha más atención.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.