Always Tomorrow
Discos / Best Coast

Always Tomorrow

8 / 10
Xavi Sánchez Pons — 24-02-2020
Empresa — Concord
Género — Pop

Diez años después de su primer disco de estudio y tras un parón de cinco años por un bloqueo creativo y personal, Bethany Cosentino y su inseparable hombre orquesta Bobb Bruno están de vuelta con la que puede que sea la mejor ración de power pop que vamos a escuchar este 2020. Cosentino, que se abre en canal sobre sus problemas -hoy superados- con el alcohol y su baja autoestima en la vitaminada y nuevaolera Everything Has Changed -una canción que va de la oscuridad a la luz con un costumbrismo sencillo pero conmovedor–, se ha convertido en la reina del género con un álbum lleno de caramelos envenenados que tocan todos los palos musicales que han poblado su discografía reciente. Ahí están los guiños a sus adorados Fleetwood Mac en la bella For The First Time, a las guitarras oscuras de The Psychedelic Furs en Wreckage (uno de los pepinazos más contundentes del disco), a los girls groups de los sesenta en la emocionante True (una de las mejores canciones de su carrera), o a la psicodelia deudora del sonido Paisley Underground presente en Rollercoaster.

Always Tomorrow, un disco donde Cosentino exorciza sus demonios gracias a la música pop, tiene un espíritu noventas que recorre casi todas las canciones. En ese sentido, y en el territorio power pop donde se sitúa, el cuarto disco de estudio de Best Coast está en la misma división de los mejores Weezer y Fountains Of Wayne o en el indie-rock de las primeras Veruca Salt. Canciones como Master Of My Own Mind, Different Light, Used To Be o esa Make It Last que les acerca a Blink 182, así lo evidencian.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.