Altar
Discos / Sunn O)))

Altar

9 / 10
Sergi Sancho — 19-03-2007
Empresa — Southern Lord / Popstock!
Género — Experimental
Fotógrafo — Archivo

Era inevitable que sucediera. La colaboración de los de O’Malley con el grupo japonés de moda en la escena más brumosa y arriesgada, Boris, no podía tardar demasiado y aquí está. Quizás gracias a que los nipones ya cuentan con bastante experiencia en esto de las colaboraciones (Merzbow, Keiji Haino), ambas bandas han sabido concebir un gran trabajo en el que se complementan a la perfección los drones-riffs infernales de Sunn 0))) con la psicodelia glaciar de Boris.

De todos modos, no están solos, ya que también han contado con un buen puñado de invitados: Joe Preston (Thrones, Earth, Melvins, High On Fire), que añade voces guturales con vocoders en “Akuma No Kuma”, como si fuese un monje tibetano pasado de ácido; Steve Moore y Dylan Carlson de Earth; o Jesse Sykes que canta en “The Sinking Belle (Blue Sheep)”, en la que nos recuerda a Julee Cruise cantando piezas de Angelo Badalamenti. De hecho, el disco se cierra con los quince minutos de “Blood Swamp”, una pieza en la que Kim Thayil (Soundgarden) aporta unas guitarras que suenan como grabadas en lo más hondo de una fosa oceánica, mientras le secundan gongs, cinco guitarras con una reverb profundísima y dos sintetizadores.

Las primeras cinco mil copias incluyen un segundo compacto extra titulado “SatanOscillatedMyMetallicSonatas”, con un tema de veintiocho minutos titulado “Her Lips Were Wet With Venom”. Toda una experiencia.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.