The Love Invention
Discos / Alison Goldfrapp

The Love Invention

7 / 10
Pablo Tocino — 17-07-2023
Empresa — BMG
Género — Electrónica

Nos contaba Alison Goldfrapp en una entrevista reciente que empezó a escribir las canciones de este disco en el confinamiento, les fue dando forma después, y finalmente presentó algunas de ellas a su sello como EP para iniciar su carrera en solitario. “Pero cuando se lo llevé a ellos, estaban muy entusiasmados y me pidieron un disco completo. Y al final eso me hizo sentirme con mucha confianza, y muy contenta con la gente con la que estaba trabajando, así que me dije que por qué no, que era algo totalmente posible. Ahora estoy muy contenta de haber tomado ese camino”, decía. Y claro, nos preguntamos: ¿en serio su sello, o ella misma, tenían alguna duda de que Alison no iba a hacer un discazo en su primer álbum en solitario? En cualquier caso, escuchándolo se disipan todas.

Seis años después de “Silver Eye”, el último disco de Goldfrapp como grupo, este “The Love Invention” se presentó de una forma un tanto inusual, con remixes de sus canciones en lugar de las canciones en sí. Así, conocimos “Digging Deeper Now” y “Fever (This Is The Real Thing)” como versiones remezcladas antes de conocer su estado “natural”. Y tiene sentido, teniendo en cuenta que Alison ha querido aquí hacer un homenaje a la pista de baile, poniendo sus ojos en la música electrónica de los ochenta y el italodisco.

El álbum no da descanso desde que empieza con “NeverStop”, encadenando temazos refinados como “The Beat Divine”, “Love Invention”, “So Hard So Hot” o las ya mencionadas “Digging Deeper Now” y “Fever (This Is The Real Thing)”. Con la ayuda de Richard X (colaborador de M.I.A o Annie), James Greenwood (Foxes) y Toby Scott (The Saturdays) en labores de producción, la inglesa elabora un tracklist que funciona casi como una sesión, y con un marcado carácter sugerente al que desde luego también ayuda su voz. La joya de la corona viene con “In Electric Blue”, una mezcla de melancolía y euforia que recuerda a los grandes himnos de Robyn. En definitiva, el primer disco en solitario de Alison Goldfrapp queda lejos de ser una curiosidad para ser un trabajo con entidad propia, aunque palidezca si lo comparamos con de los grandes discos de la banda.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.