Been Around
Discos / A Girl Called Eddy

Been Around

8 / 10
Carlos Pérez de Ziriza — hace 4 semanas
Empresa — Elefant Records
Género — Pop

Con un talante guadianesco propio de Kate Bush o The Blue Nile, Erin Moran vuelve 16 años después de su álbum de debut con una continuación que es otra absoluta delicia, como si el tiempo no hubiera pasado desde aquellas canciones que le produjo Richard Hawley y que le valieron los elogios de Jane Birkin, Jarvis Cocker, Robert Smith, Tracey Thorn, Don Henley, Gilbert O’Sullivan o su admirado Burt Bacharach. Tan solo el bonito disco junto al francés Mehdi Zannad en el proyecto The Last Detail (The Last Detail, 2018), hace algo más de un año, había roto el silencio que ha mantenido la de Nueva Jersey (afincada en el Reino Unido), más allá de algunas puntuales actuaciones en directo.

Empezar a sonar el tema titular y apreciar su habilidad para exhalar canciones elegantes, medios tiempos de soft rock que transpiran templanza y savoir faire, es todo uno: aquí lo hace con unos espléndidos arreglos de viento que le imprimen un toque muy soulful, al igual que en esa “Come To The Palisades!” que es soul pop de cinco estrellas. Pero igual da que empiece un tema como si fuera Josh Rouse para desembocar en un estribillo que es puro Steely Dan (“Jody”), que rinda un homenaje confeso a Chrissie Hynde y sus Pretenders en “Someone’s Gonna Break Your Heart”, que incorpore unas cuerdas imponentes en ese precioso recuerdo a su padre – fallecido – que es “Lucky Jack (20-1)”, que añada un harpsichord a la delicada evocación hollywoodiense que es “Finest Actor” o que transite de lo íntimo – “Big Mouth” – a lo radiantemente expansivo – “Two Hearts” – como quien pestañea.

Poco importa porque el resultado, con la coproducción de Daniel Tashian (hijo de Barry Tashian, de los legendarios Remains, y responsable del sonido del Golden Hour – 2018 – de Kacey Musgraves) es en todo momento sobresaliente y ajeno a los renglones del tiempo, como si nos enfrentáramos a la Carole King o la Karen Carpenter del siglo XXI. Palabras algo mayores, sí, pero más que justificadas.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.