CALM
Discos / 5 Seconds Of Summer

CALM

7 / 10
Alejandro Teiga Robles — 14-04-2020
Empresa — Interscope / Universal

Tras tres álbumes de estudio siendo el último de ellos “Youngblood” el más exitoso, 5 Seconds Of Summer (5SOS) el grupo que comenzó haciendo covers en YouTube, están de vuelta con su cuarto álbum de estudio, “CALM” (acrónimo de Calum, Ashton, Luke, Michael). Calma es lo que necesitamos en los tiempos que corren, sin embargo, el título del disco parece totalmente opuesto al contenido que nos encontramos en el mismo, ya que lejos de la calma el trabajo nos deja doce canciones enérgicas, cargadas de frescura y con una gran producción. 5SOS han cambiado durante los últimos años, si bien en sus inicios les caracterizó su sonido pop-punk, desde su álbum anterior han decidido alejarse del sonido pop-punk para mostrarnos un sonido puramente pop, pero un pop enérgico y al mismo tiempo accesible.

“CALM” se divide claramente en dos partes, una primera más enérgica con auténticos singles como “Red Desert”, “Easier”, “Teeth” o el tema “Old Me”, donde reflexionan sobre su repentina incursión en la fama y los vértigos que ello provoca; y una segunda en la que coquetean con las baladas, la electrónica y el r'n'b, en la que se incluyen buenos temas como “Wildflower” o “Lover Of Mine”, pero que también contiene los más obviables del disco (“Best Years” o “Not In The Same Way”). Y así hasta que cierran el disco con esa gran balada que es “High”, en referencia a la posición en la que se encuentran.

En definitiva, el título del disco no puede ser más adecuado, ya que el álbum cuenta a la perfección las vivencias como personas y como grupo de cada uno de los miembros de la banda. 5 Seconds Of Summer pueden gustar más o menos, podemos aceptar más o menos su golpe de volante, pero lo que nadie puede negar es la capacidad de estos chicos para redondear buenos singles que, lejos de lo mainstream que puedan ser, evidencian una calidad inusual en bandas de sus características. “CALM” es la culminación de nueve años de carrera en la que los australianos han mutado su estilo, aunque sin dejar de lado la esencia de su sonido original.