45:33 Remixes
Discos / Lcd Soundsystem

45:33 Remixes

7 / 10
Joan S. Luna — 11-12-2007
Empresa — DFA / EMI
Género — Electrónica
Fotografía — Archivo

Coincidiendo con la publicación de “Sound Of Silver”, el excelente segundo largo de LCD Soundsystem, hablábamos ya de “45.33”, la composición de exactamente esa duración que James Murphy había compuesto para la marca deportiva Nike con vistas a una comercialización exclusiva en Internet. Ahora, unos meses más tarde, se publica en formato compacto para añadirse a la lista de lanzamientos oficiales de la banda.

Concebido como una suerte de sesión para hacer footing durante exactamente esos tres cuartos de hora, demuestra ser un campo de pruebas para Murphy, un todo vale fantástico. El americano nos lleva de la mano por un viaje en el que pasamos de la disco music de aromas negroides a una pulsión electrónica kraftwerkiana, pasando por cierto espíritu blaxplotation, de New York a San Francisco, de este a oeste, con algunas sorpresas, nada de post-punk (Dios mío, ¿dónde están mis adorados cencerros?), con prácticamente “Someone Great” completa y con unos minutos finales de calma que quizás sí tengan algo que ver con “E2E4”, el disco de Manuel Göttsching al que Murphy rendía tributo desde la portada original de este “45:33” (el ex Ash Ra Tempel se lo pagó denunciándole, de ahí que la actual portada sea prácticamente negra).

Si a este lanzamiento le sumamos la sesión que Murphy y Pat Mahoney se han sacado de la manga para Fabriclive no cabe duda de este fin de semana vamos a tener cuerda para largo. Para muy largo.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.