Wes Swing, belleza estremecedora
ConciertosWes Swing

Wes Swing, belleza estremecedora

8 / 10
Raúl Julián — 21-11-2013
Sala — Berlín / Zamora
Fotografía — Raúl Julián

Wes Swing está completando, con gran reconocimiento y aceptación, una extensa gira peninsular en la que muestra la maravillosa colección incluida en su último álbum hasta la fecha, “Through A Fogged Glass” (Auto, 11).

En una noche gélida, el norteamericano desplegó con distinción y elegancia toda la calidez implícita en sus composiciones, hasta templar al generoso público que completó el aforo de la sala. El artista se apoya sin tapujos en el inhabitual encanto del cello, sustituido puntualmente por guitarra acústica, acompañándose así mismo por la majestuosa y fiel presencia del contrabajista Jeff Gregerson‏.

Partiendo de la elegancia latente en el clasicismo, Swing ejecuta a continuación una meditada serie de loops con los que alcanzar la contemporaneidad, creando una secuencia ininterrumpida de preciosismo siempre creciente en intensidad. Un desarrollo de ejecución inmaculada y amplio calado, que se completa con la embaucadora voz del autor conquistando sin aparente dificultad la totalidad del escenario.

La suya es una propuesta de extrema delicadeza y hermosura etérea, capaz de alcanzar cotas de emoción poco habituales en su sinceridad y sencillez y que, según el momento, remite a músicos tan diversos entre sí como José González, Andrew Bird, Owen Pallett, Damien Jurado o incluso David Byrne.

Preciosista y minimalista, sugerente y turbadora, amable y cercana, la actuación de Wes Swings dejó poderosas y variadas sensaciones a su paso, con la frágil apariencia de canciones como “Lullaby”, “Through a Fogged Glass”, la revisión del “Unravel” de Björk o “Dilate” en llamativo contraste con su propio poder implícito. Piezas, todas ellas, conmovedoras y apasionantes, que utilizan la convicción de su belleza para lograr el inexcusable estremecimiento del oyente.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.