Los suizos The Lonesome Southern Comfort Company cerraron en Zamora una gira peninsular de tres fechas que prácticamente coincidió en tiempo con la publicación de su nuevo álbum, el notable “The Big Hunt” (On The Camper, 13).
El cuarteto ofreció un concierto convincente y tremendamente preciso, en el que repasó con calmada intensidad buena parte de las composiciones incluidas en la que ya es tercera entrega de su discografía. Una prueba palpable acerca de la valía de bandas europeas a la hora de entender el tradicional folk de raíces, con capacidad para alumbrar una americana tan creíble como la ofertada por formaciones autóctonas de primer nivel como South San Gabriel, Dolorean o Megafaun.
El combo parte desde la sobriedad para elevar las composiciones en meritorio efecto creciente, apenas apreciable en el contacto inicial gracias a la paciencia de un desarrollo que permite alcanzar las emocionantes consecuencias definitivas. El taciturno vocalista y guitarrista John lidera el proyecto con íntima y contenida intensidad, a través de una interpretación vocal rasposa, profunda y entrañable, con el violinista Boris rematando con elegancia cada una de las piezas y siempre flanqueados por las cuidadas maneras del guitarrista Abraham y el batería Duke.
El repertorio resultó protagonizado por una cuidada selección de canciones ampliamente valiosas como “That 2am Call”, la extensa “64 Warwick Way”, “Retreat”, el single “When He's Down” o la brillante “Horrible Town”, recuperada de su anterior álbum “Charles The Bold” (On The Camper, 10) y reservada con acierto para los bises. La formación resulta impecable en su ámbito y se antoja como un secreto a descubrir debido a su (aún) escasa popularidad, y ésta, quizás consciente de su limitado recorrido estilístico, tomó la inteligente decisión de no alargar la actuación más allá de sesenta minutos.
Conclusión: saturación evitada y unas más que convincentes sensaciones generadas a su paso por la ciudad.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.