8 / 10
Ane Barcena — 10-05-2017
Empresa — CurtCircuit
Fecha — 05 mayo, 2017
Sala — Apolo Sala [2], Barcelona
Fotografía — Miguel Trias de Bes

Con el lanzamiento del último LP, "Portals" (17), The Last 3 Lines han demostrado que en el estudio siguen en plena forma y que pese a llevar más de diez años de trayectoria su sonido sigue en constante metamorfosis sin estancarse en tiempos pasados. Partiendo de esa premisa, y dentro del ciclo CurtCircuit, tocaba verlos en el campo de batalla, armados con sus instrumentos, listos para fulminar a los allí presentes.

La 2 de Apolo no estaba hasta la bandera pero se notaba que el público tenía ganas de escuchar al quinteto, ya que apenas se escuchaban murmullos y la respuesta de los espectadores fue cuanto menos, respetuosa. Respetuosa hacia una banda que pese a habernos hecho esperar, el resultado ha merecido la pena. Serios, sin demasiadas palabras y con las intenciones claras, The Last 3 Lines presentaron su último LP con la fuerza atronadora de guitarras y contundentes líneas de bajo. El único problema resultó ser el exagerado volumen de las guitarras que hicieron que la voz de Xavi no se acabara de apreciar bien del todo.Sin embargo, este desnivel de volúmenes no desprestigió en absoluto el brillante directo que ofreció la banda barcelonesa.

Temas más recientes como “Screaming eyes” o “Solstice” dejaron también lugar a disfrutar de pequeñas perlas sacadas de aquel EP acústico "Leafless" (13) como "Ageless” o la intimista “Insomnia”. Cada músico se mostraba sumergido en su labor pero en cierta manera todos estaban compenetrados, haciendo ver que todos iban a una, ofreciendo un set redondo de principio a fin.

Una pena que apuestas de tan alta calidad como esta sean difíciles de encontrar programadas en distintas salas de la ciudad. Ya sea musicalmente o a nivel de letras, The Last 3 Lines merecen ser escuchados por todo aquel que eche de menos ver conciertos “a la antigua usanza” y lograr una sensación de catarsis que pocos son capaces de generar.