The Black Swans + Zachary Cale. Autenticidad y realismo
ConciertosThe Black Swans

The Black Swans + Zachary Cale. Autenticidad y realismo

7 / 10
Raúl Julián — 26-11-2012
Empresa — Born! Music
Sala — Sala Berlin
Fotografía — Raúl Julián

Doble cartel de exquisita selección musical ofertado por la siempre fiable promotora Born! Music, agencia capaz de localizar y reclutar para nuestros escenarios bandas de sobrada capacidad artística al margen del mayoritario poder mediático.

La promesa de una velada emotiva y sincera protagonizada por el compositor Zachary Cale y la banda asentada en Ohio The Black Swans resultó certificada por una presencia de probada autenticidad y primario sabor al folk americano más austero. Ambos artistas renunciaron a la instrumentación que acompaña y ensalza sus respectivos últimos trabajos para desnudar los mimbres de su obra, en una maniobra valiente y arriesgada de la que salieron inequívocamente reafirmados. Sobre todo el joven Zachary Cale, que inauguró la noche y, únicamente acompañado de su guitarra, demostró la enorme valía de las canciones incluidas en "Noise Of Welcome" (All Hands Electric, 11), al tiempo de remitir a un clásico como Bob Dylan o recordar en forma y fondo las maneras de todo un peso pesado de la actual escena como Ryan Adams. Canciones como “Day For Night”, la instrumental “Nocturne In G Minor”, “Hello Oblivion”, o la solvente revisión del clásico “Love In Vain” de Robert Johnson señalan al músico como pieza importante dentro del futuro inmediato del género.

Por su parte, The Black Swans se vieron reducidos a dúo respecto a la formación que grabó “Occasion For Song” (Bloodshoot, 2012) en estudio, ofreciendo un concierto tremendamente minimalista, frágil en apariencia pero áspero en contenido, en el que los instrumentos adoptaron una presencia tan supuestamente delicada como en realidad indispensable en la consecución del objetivo. Con una interpretación a medio camino entre Stuart A. Staples y Leonard Cohen, el vocalista y líder Jerry DeCicca entonó las historias albergadas en temas como “Portsmouth, Ohio”, “Basket Of Light” o “Somewhere Else” mientras su compañero Sven Cahns acariciaba el slide jugando cuidadosamente con los pedales. El propio Cale se unió a la dupla en el tramo final del concierto, aportando al conjunto un empaque que completaba el ardoroso realismo mostrado a lo largo de ambas actuaciones.

Un comentario
  1. les pediria de favor si pedeun decirme como vajar el misionero del 4t0.trimestredel af1o 2010 porque no los encuentro o no lo han subudo ala pagina ,les pediria de favor que si lo pedeun subir para tener mejor informacion con los hermanos.gracias y que Dios les bendiga.saludos ala familia en cristo

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.