Super Sonic Rebel Fest. La rebelión de las féminas
Conciertos / Agoraphobia

Super Sonic Rebel Fest. La rebelión de las féminas

7 / 10
Raúl Julián — 21-12-2021
Empresa — Mubaza Fem
Fecha — 18 diciembre, 2021
Sala — La Cueva del Jazz en Vivo
Fotógrafo — Raúl Julián

La sección femenina del colectivo de músicos zamoranos –aka MUBAZA FEM– fue la encargada de organizar la primera edición del Super Sonic Rebel Fest, evento que tuvieron a bien realizar sobre el escenario de La Cueva del Jazz en Vivo. Un cartel conformado por tres bandas femeninas poseedoras, todas ellas, de sonidos contundentes, y que en la práctica fueron expuestos con furia y generosas dosis de intensidad.

Sucedió con Break The Senses, que cuentan en su haber con par de discos y varios EPs y fueron las encargadas de abrir la velada con una actuación que evidenció influencias de Hüsker Dü, The Breeders, Muse o Royal Blood. A pesar de contar con un batería recién incorporado, lo cierto es que el trío malagueño en el que militan Ana Rocío G.F. y Priscila Rey dejó muy buen sabor de boca a su paso por la capital zamorana. Bastante más visceral pero igualmente solvente resultó ser la actuación de Las Sexpeares, de nuevo en formato trío pero en este caso llegado desde Barakaldo. Lo suyo son canciones desgarradas y abiertas en canal que no se reservan nada, bien influenciadas por NOFX, Sonic Youth o Bad Religion y volcadas hacia punk y noise noventero. Lideradas por el descaro ejecutivo de su vocalista Belén B. (bien amparada por María M. a la batería y Aitor K. al bajo), el combo dejó un concierto pretendidamente acelerado en base a temas de contenido explícito.

Agoraphobia

Por su parte, Agoraphobia era con diferencia la banda más rodada del cartel –las gallegas pueden presumir de dos discos notables como son ‘Incoming Noise’ (Dotbeat!, 17) y ‘Unaligned’ (Dotbeat!, 16) e incluso han actuado en el festival SXSW de Texas–, algo que resultó palpable desde el mismo instante en el que cogieron los instrumentos. El quinteto demostró ser poseedor de canciones ambiciosas y muy bien elaboradas, que trasladan al directo con seguridad y un sonido sin fisuras. Su concierto comenzó resultando arrasador y, si bien la euforia inicial ante su propuesta (siempre bien ejecutada) fue relajándose con el paso de los minutos, las gallegas demostraron que son todo un seguro cuando se plantan sobre las tablas. Sobre todo, si eres fan de grupos como Incubus, Garbage o Placebo.

La primera edición del Super Sonic Rebel Fest propiciada por MUBAZA FEM con el apoyo del Ayuntamiento de Zamora se saldó, en cualquier caso, con victoria, cosechada por tres grupos más o menos asentados pero todavía jóvenes, de moderada popularidad y con generoso recorrido por delante. Una iniciativa interesante y de agradecer que, una vez más, probó que la credibilidad no entiende de géneros cuando de dar cera se refiere.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.