Soul Train Festival ¡Más madera!
Conciertos

Soul Train Festival ¡Más madera!

-- / 10
05-03-2012
Empresa — Buenritmo
Sala — La Casa Del Loco
Fotografía — Raúl Julián

Programar en Zaragoza un compacto pero atractivo festival donde tenga cabida soul, funky o R&B es una apuesta segura, gracias al numeroso y siempre fiel cupo de aficionados al género residentes en la ciudad. No es de extrañar, por tanto, que la primera edición del Soul Train Fest disfrutase de una exitosa parada en la ciudad del Cierzo. El evento itinerante, que toma su nombre del mítico programa estadounidense nacido a primeros de los setenta, pretende acercar hasta cuatro localidades de nuestra geografía el inolvidable espíritu de sellos como Motown y Stax, tras aunar sobre las tablas los talentos de tres de las mejores bandas nacionales en su campo.
Los incansables bilbaínos The Cherry Boppers lucieron su funk desafiante para inaugurar la velada incitando al desenfreno desde el mismísimo comienzo de la misma. Lo consiguieron presentando los temas incluidos en su tercer disco “Shakin’ The Hood” (Keep On Boppin´ Records, 11) y mostrando una intachable actitud que funcionó a pesar de evidenciar ciertos tópicos, con una interesante versión del clásico “Crosstown Traffic” de Jimi Hendrix y puntual colaboración vocal de Mayka Edjo de The Sweet Vandals como curiosidades añadidas. Precisamente los madrileños fueron los encargados de recoger el testigo dejado por su colegas, y no dudaron en virar hacia ese soul clásico y elegante incluido en su tercer trabajo “So Clear” (Unique, 11), concretado en la presencia de la mencionada Mayka. La exótica vocalista manejó al público a su antojo con unas dosis de descaro y carisma imprescindibles para triunfar sobre el escenario, justificando las buenas críticas cosechadas tras pasear su directo por media Europa.
The Pepper Pots era la banda más esperada de la noche tras agotar entradas sin dificultad en sus visitas previas y el reciente logro de grabar un EP compartido con el mismísimo Eli “Paperboy” Reed. El numeroso combo catalán ha dado con una fórmula mágica que les está abriendo definitivamente todas las puertas, trabajando un estilo accesible y vistoso que mezcla los sonidos negroides con la tradición de los grupos de chicas de los sesenta. El bello trío femenino de vocalistas formado por Adriana Prunell, Aya Sima y Marina Torres funciona como principal foco de atención, siempre respaldado por la eficiencia de los siete músicos que completan la formación titular. Cierre seductor de un proyecto un tanto extenso para el aficionado medio, donde los más fanáticos lograron transformar el local en pista de baile a desinhibido golpe de cadera.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.