Sierra Nevada, pop rock de alto rendimiento
Conciertos

Sierra Nevada, pop rock de alto rendimiento

-- / 10
18-08-2012
Empresa — Wild Punk
Sala — Estación de Sky Sierra Nevada
Fotografía — Arturo García

La imagen estival de Sierra Nevada desprovista de su manto blanco y sobre todo del trajín de los esquiadores y sus monturas de colores chillones tiene su encanto. En pleno mes de agosto, aire fresco y paisaje de naturaleza cuaternaria donde perder la vista para tras un relajante paseo confluir en un escenario que a dos mil metros te ofrece propuestas musicales, cuanto menos de altura.
Harry Up! y Elastic Band abrían la tercera edición del Festival "Sierra Nevada por todo lo alto". Una cita que este año ha subido el listón de su cartel para hacerse un hueco en el calendario de destinos veraniegos.
Harry Up! (en la foto), la banda liderada por Juanfra Godoy sin duda puso a prueba la capacidad aeróbica de un público, que en principio dosificaba pero que terminó por los suelos. El trío de Granada descargó sobre el altiplano esa confluencia de rock y ritmos electrónicos que contiene su debut "Synergia". Un repertorio que tras lo visto en Sierra Nevada han ido ajustando hacia parámetros que otorguen más calidez y humanidad. A esto se une la química de este frontman que contagia a sus dos compañeros para que se liberen de los grilletes de la claqueta y logren esa sinergia que en directo es su mejor arma. Sobre el papel encadenaron un concierto de más a más que aun así se guardaba para el final "Rock Your Body", "Insomnia", "Refraction & Reflection" y "Drinking from Your Potion With Love" o lo que es lo mismo, las perlas de su debut. Para despedirse, dos temas nuevos, "Summer Romance" y "Twin Brother".

Elastic Band llegaban a Sierra Nevada con algún desarreglo a parte del mal de altura -"me falta el oxígeno" bromeaba Pablo en el segundo tema-. Y es que Chema Creyente se estrenaba en la batería con los granadinos. Ardua tarea, por lo que ello conlleva en el complejo entramado de samplers y ritmos de la banda. Salvo un tropiezo en "Siix" y "Beter Than Before", la cojera pasó desapercibida y les mereció la pena la semana previa de ensayo a destajo que se habían pegado los tres. El concierto transcurrió sobre un guión que en directo narra la evolución en la carrera de Elastic Band. Para empezar "Boogie Beach Days", "Kind Of Girl", "My Right Time", ósea el efectismo y la explosividad de su primer disco, para una vez sentadas las bases, y nunca mejor dicho, poner sobre el mantel el menú más elaborado de su segundo trabajo, "Mood" . Temas sin embargo más terrenales que permiten a Pablo y María mayor espacio para el recreo como es el caso de "The Way She Moves Me". La lluvia, bendita en estos días de agosto naranja, hizo un amago en "Trust Her" para desaparecer, cómo no, con "Sunny Day" y "Smokin´& Trippin", en un epílogo que volvía a "Boggie Beach Days" para cerrar un loop en el que se repite una pregunta, ¿Por qué no baila la gente con Elastic Band? Pues seguramente porque no saben.
Y "Bailando" de Alaska, como es habitual, fue el opening en la sesión de Jesús Ordovás que puso música a los créditos de una jornada de alto rendimiento. El sábado 25 nueva etapa de montaña con Lapido, Guadalupe Plata y Los Térmicos.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.