Realzando virtudes
ConciertosÁngel Stanich

Realzando virtudes

8 / 10
Raúl Julián — 17-01-2015
Empresa — Avalon
Sala — Avalon Café / Zamora
Fotografía — Raúl Julián

Tras disfrutar de un exitoso año en el que finalmente ha visto la luz su primer disco, “Camino Ácido” (Octubre, 14), Ángel Stanich regresaba al Café Avalon de Zamora para defender de nuevo su obra tras la actuación en formato acústico ofrecida meses atrás.

En esta ocasión el músico se apoyó en la solvencia de una banda completa, con la que aportar solidez instrumental a ese lirismo ardoroso y polvoriento donde desiertos, cigarrillos y whiskey funcionan como imaginario inspirativo. Así el cuarteto consiguió lucirse ante un aforo prácticamente completo, alcanzando un sonido espléndido en el que la peculiar y convincente voz rota del autor comparte un meditado protagonismo con la perfección de la propia ejecución.

Resulta evidente que el hábitat natural del combo se encuentra sobre el escenario, desde donde consiguen una probada efectividad tras aunar inteligentemente las cualidades de las canciones con unas maneras vistosas y capaces de conquistar inmediatamente al público, todo ello sin perder nunca de vista la profesionalidad de la interpretación. Esta soltura en el manejo de los tiempos impulsa el éxito de la presentación, tras mantener intacta la intensidad a través de paradas como “Amanecer Caníbal”, “El Outsider”, la propia “Camino Ácido”, “Mezcalito” y la inevitable traca final de “Metralleta Joe” rematando la celebración. También hubo espacio para el estreno de un par de temas aún inéditos y las habituales versiones de “El río” de Miguel Ríos y “Nadie te quiere ya” de Los Brincos, de nuevo sumando en pos de la efectividad.

Ángel Stanich sabe cómo realzar en directo las virtudes latentes sus propias canciones, hasta cumplir sobradamente con el objetivo de continuar convirtiendo escépticos a golpe de incuestionable concierto.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.