Público fiel
Conciertos

Público fiel

-- / 10
06-09-2014
Empresa — A.C Amigos Rafael Izquierdo
Sala — Multifuncional de Bayas de Miranda de Ebro
Fotografía — Rafa Vicente

Kakkmaddafakka, Izal y Vetusta Morla fueron los principales triunfadores de esta edición del Ebrovisión. Un año más la ciudad de Miranda de Ebro se engalanaba para recibir a su público fiel de final del verano. Y es que a pesar de los tres días de fiesta, Ebrovisión supone el punto final de la gira de festivales veraniegos.
En la jornada del viernes, Ángel Stanich fue el primero en prender la mecha de cánticos y saltos. Los madrileños Izal demostraron las razones por las que repetían en el cartel, siendo uno de los grupos más coreados. Reptile Youth lo dieron todo por su público, incluso su vocalista saltó sobre la audiencia para animar la fiesta. Obviamente, “Toro” de El Columpio Asesino fue otro de las grandes momentos entre los festivaleros.

Los nórdicos Kakkmaddafakka fueron la banda más bailable de todas las que cantaban en inglés, aunque se atrevieron con el castellano para recuperar el “Bailando” de Paradiso. El suyo era uno de los conciertos más esperados y no decepcionaron a una audiencia que se entregó a ellos desde el primer momento.
El sábado, Vetusta Morla deslumbraron al público, subiendo la temperatura conforme los temas se iban sucedieron. El resultado les llevó a ser aclamados y vitoreados como campeones. Completaron el cartel Belako, León Benavente y los finlandeses French Films. Por cómo se comportaron en el escenario repetirán seguro en próximas ediciones.

No faltaron a la fiesta unos fijos del festival: los guipuzcoanos We Are Standard. Actuaron por partida doble el sábado. Primero en un concierto sorpresa en la plaza de España. Más tarde cerraron la jornada de conciertos en el pabellón multifuncional para dar paso a las sesiones de Dj’s como Dani Less, Optigan 1, Brummel o Pemenanf.

La plaza de España y la comida popular gozaron un año más de una gran afluencia. De nuevo, hubo delgadillas, producto típico de la región, y lomo con pimientos. Parece que la paella de ediciones anteriores ha quedado atrás. Carlos Sadness y Señores fueron los encargados de amenizar la hora de la siesta.
Alrededor de 16.000 personas pasaron por esta edición del Ebrovisión, llegando incluso a agotar las localidades del sábado.

4 comentarios
  1. No quiero se criticón pero esa crónica la puedo hacer yo desde casa con los horarios en la mano. Me juego 50 euros a que la persona que ha escrito esto no estuvo en el festival. De no ser así, crónica full del todo

  2. exacto, porque ami el grupo q mas me gusto despues de Vetusta es Smile y segun el , no tocaron, vergonzoso

  3. Me parece que el que ha escrito esta crónica poco sabe de grupos nacionales incluso de internacionales. We are standard son de mi pueblo y es vizcaíno y se llama Getxo. Saludos,

  4. We Are Standard guipuzcoanos!!! Hay que joderse!!!

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.