Conciertos / Paul Weller

Paul Weller

7 / 10
Miguel Ángel Martínez — 16-07-2008
Empresa — Expo Zaragoza
Sala — Anfiteatro Expo

Paul Weller salió al escenario del Anfiteatro Expo 2008 sin apenas probar sonido debido a retenciones en el viaje de llegada a la ciudad de Zaragoza. El acierto de la organización de sacar a la venta entradas de noche propició que muchos seguidores del artista se acercaran al evento. Este año el músico británico celebra su cincuenta cumpleaños, con más de tres décadas sobre los escenarios y con un nuevo y ambicioso trabajo que presentar, “22 Dreams”. La cita era pues más que interesante ya que hasta octubre no se podrá volver a ver al artista en escenarios españoles. El concierto comenzó con una primera parte muy eléctrica con temas como “Blink & You´ll Miss”, “22 Dreams” o “All I Wanna Do (Is Be With You)”. El sonido, que comenzó opaco y sin detalle fue mejorando durante la primera cuarta parte de la actuación que acabó con un magistral “Porcelain Gods” del álbum “Stanley Road”. Paul Weller cambió la guitarra por los teclados para interpretar “Wishing On A Star”, “ Broken Stones” y “Have You Made Up Your Mind”. Después llegó uno de los momentos más emocionantes de la noche, “Shadow Of The Sun”. Con un desarrollo de más de diez minutos, Steve Cradock, de la banda Ocean Color Scene e inseparable del fundador de The Jam mostró al público todo lo que se puede hacer con una guitarra. Siguieron varios temas del formidable “22 Dreams”, “Invisible” y “Empty Ring” que dieron paso a un arrebatador “Wild Wood”. El momento estelar de la noche llegó con las primeras notas de “The Eton Rifles”, de The Jam, la primera banda del británico y la que más influencia tuvo sobre las generaciones de la era punk y mod británica. En los bises sonaron “The Changingman” y una sorprendente versión del clásico de The Beatles “All You Need Is Love” con acústicas y violonchelo que fue coreada por todo el público asistente. El auditorio quedó bastante satisfecho del concierto, comprobó la buena forma que todavía conserva el cantante y disfrutó con su tremenda banda de acompañamiento.