Regreso a la adolescencia
ConciertosPaul Collins

Regreso a la adolescencia

8 / 10
Jesús Díez — 16-03-2026
Empresa — Fundación Círculo de Burgos
Fecha — 13 marzo, 2026
Sala — Auditorio Fundación Círculo de Burgos
Fotografía — Chusmi10

En 1985 Robert Zemeckis rodó "Regreso al Futuro"; 41 años después Paul Collins se subió al escenario con su guitarra y su cámara para rodar "Regreso a una adolescencia musical", junto a sus colaboradores habituales en sus giras por la península; Octavio Vinck a la guitarra y coros; Juancho López al bajo y el amigo Ginés Martínez a la batería, además de con unos actores de lujo... nosotros. El concierto tuvo unos inicios algo inciertos, debido a un problema con el sonido y ese bombo del bueno de Gines que casi sale a tomar el sol a la calle Ana Lopidana. Y es que cuentan que la prueba de sonido fue más bien suave, pero el cuarteto, ya metidos en faena, sube de revoluciones.

Tanto que el asunto requirió de algo de cinta americana y un punto de ingenio de los técnicos de la sala; Paul Collins, guitarra y voz, tiró de ese cancionero casi infinitos de hits, de clásicos, de más hits y de algún que otro clásico, y nos trasladó a esos años ochenta en base a las poderosas canciones de The Nerves (aquel trío que formó con Peter Case y el malogrado Jack Lee) y también de los primeros discos de The Beat (forzados a rebautizarse como Paul Collins’ Beat por el éxito de la skatalítica banda británica de finales de los setenta). Un bagaje con el que conquistaron al público y, por momentos, lo acercaron a las estrellas. La veteranía es un grado, y más cuando uno es un viejo jugador que juega con las cartas marcadas a su antojo. La banda empieza con “Rock´n Roll Girl” para poner el listón alto. A partir de ahí la banda saca su “ametralladora” y suenan, sin pausas y tras solventar sus problemas con la batería, toda su selección de un cancionero atemporal También se incluyen temas más recientes: “Hanging On The Telephone”, “The Kids Are The Same”, “Kings Of Power Pop”, “Let Me In Your Life”.

También una “Paper Dolls” que nos dejó sin respiración y que en este 2026 sigue sonando fresca y llena de vitalidad. Y no es solo que los miremos con buenos ojos. Es que, en el fondo, son grandes canciones que han marcado muchas vidas, nos han hecho sentirnos vivos y han dado mucha felicidad. Infinito agradecimiento, por tanto. Al final, hasta con chicas del público sobre el escenario y después de más de una hora, Paul bajo la claqueta y dio por finalizado el rodaje. A cambio, salimos con una sonrisa y llenos de alegría, recordando que hubo una vez que el power-pop reinó en el mundo.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.