Noche en rosa
Conciertos

Noche en rosa

-- / 10
13-12-2014
Sala — El Tren
Fotografía — JM Grimaldi

El Festival Solidario Granapop en su quinta edición, apuesta por cambiar el lugar de celebración de su iniciativa solidaria, ampliando el número de aforo y entradas vendidas. Bajo epígrafe #VaporEllas, ha juntado a un puñado de artistas de lo más variopinto de la escena indie nacional por una buena causa, la investigación contra el cáncer de mamá. L.A, Neuman, Varry Brava, Rufus T. Firefly, Royal Mail y Plastic Frostik Machine confeccionaron el cartel del que se ha convertido el evento solidario por excelencia de la ciudad nazarí.

Aunque la cita era a partir de las ocho de la tarde en la Sala El Tren, a la hora del aperitivo, la cantante Lucía Scansetti abría un concierto en formato semi acústico en la tienda de discos Bora Bora. Evento matinal para presentar el festival que agotó las invitaciones en solo veinticuatro horas.

Por la tarde, el público daba la bienvenida a Rufus T. Firefly que presentaba casi en primicia su tercer largo “Nueve”
, el rock alternativo de los de Aranjuez convenció al respetable más tempranero que poco a poco iba llenando la sala granadina.

Tomaban el testigo Royal Mail para desgranar su flamante “Royal Game”, el combo ha sabido hacerse un hueco en el panorama musical, a base de su envolvente dreampop y shoegazing. Su fuerte es el directo y lo demostraron a tenor de la respuesta de los asistentes que se unieron a los coros de su hit “Majesty”.

Con el aforo casi completo, llegaba el turno de uno de los reclamos del cartel. L.A. salió, tocó y convenció, pero no entusiasmó, un concierto correcto pero empañado por el murmullo constante de un sector de los presentes, que provocó un enfado manifiesto en el frontman mallorquín, que así lo hizo saber en un bis que se marcó a voz y guitarra. De cualquier forma, “Crystal Clear”, “Perfect Combination”, “Dualize” y la mediática “Stop the Clocks” transformaron el concierto en un multitudinario karaoke.

Sonidos contundentes y enérgicos, inundaron el recinto cuando un rabioso Neuman se adueñó del escenario. Sin duda el mejor show de la noche. Trallazos de guitarra y despliegue instrumental repletos de intensidad y elegancia que supone la paleta de sonoridades de su último trabajo  “If”
. Bien por Paco Román, la lió gorda e hizo gozar a un enfervorecido público que vitoreó cada uno de los temazos, dejando con ganas de más.

Las refrescantes melodías cargadas de optimismo de los Plastic Frostik Machine mantuvieron el nivel de seguir escuchando buena música en vivo. Los irreverentes Varry Brava salieron para hacer danzar a los malditos y ofrecieron un fin de fiesta cargado de divertimento y buen rollo. Pelotazos como “No gires”, “Radiactivo” y “No te conozco” de su sorprendente “Demasié”, no hicieron sombra a los nuevos cortes de su más reciente largo,”Arriva”. “Fan”, “Salta” y “Fantasmas”, corte con el que invitaron a imbuirse al personal en un ambiente discotequero total. La bailonga “Oui, Oui Oui” sirvió como colofón para despedir una noche cargada de solidaridad.

Un comentario
  1. Gran festival con muy buenos grupos y por una causa benéfica. Ojala siga muchos años!!

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.