Pocos fenómenos actuales unen tantas frases de odio y devoción como The Zombie Kids, quienes la noche del viernes salieron con todo su circo a reventar a base de zapatilla sin piedad y dejando de lado los temas rock que les han hecho tan grandes en sus noches del Pantera. Y era lo normal, ya que The Japanese Popstars habían hecho lo propio en formato DJ set y les había funcionado como un cañón. Entre ellos actuaron Delorean, llevándose al público de calle para bailar pese a tener un concierto más flojo de lo habitual, y es que estos chicos están pidiendo a gritos un descanso.
El jueves en cambio fue el día del rock con la presencia de unos Nothink en estado de gracia con un directo apisonadora y con un set impresionante. Tras ellos Triangulo de Amor Bizarro hicieron otro de sus conciertos redondos, aunque les faltó el efecto feedback del público, pues es evidente que cuanto más cerca tienen a su público, más se crecen. Y para cerrar la noche unos pletóricos Fucked Up de los que sigo sin entender como, algunos indies acosstumbrados al pop, sienten tanta fascinación por una banda de hardcore capitaneada por un animal semidesnudo y empapado de sudor, que disfruta dando la casi totalidad del concierto entre el público mientras sus fans saltan sobre su cabeza. Precisamente su cantante, Damian Abraham, protagonizó la gran anécdota del festival al intentar entrar al backstage al terminar el concierto empapado en sudor, sin camiseta ni acreditación, explicándole al de seguridad que era el cantante del grupo y que quería ir a por su ropa al camerino. La cara de alucinado del de seguridad era la misma que se le quedan a sus fans al verle en concierto.
El sábado fue el día del pop con Miss Caffeina, el punk pop efectivo y resultón de No Way Out (en la foto) y El Pescao que hubiera sido el triunfador de la noche de no ser por el tsunami mediático en el que se ha convertido Mario Vaquerizo. Miles de personas gritan su nombre mientras él pincha un tema detrás de otro, sin mezclar y sin ninguna pretensión más allá de lanzar hitazos del rock de los 80 y el pop de los 90 algo tan fácil como efectivo. Esta visto que el circo es lo que mejor funciona.
Learning a ton from these neat artciles.