El Hotel Perfecto
ConciertosMorgan

El Hotel Perfecto

9 / 10
Aitor Sáez de Castillo — 19-02-2026
Fecha — 14 febrero, 2026
Sala — Jimmy Jazz Gasteiz, Vitoria-Gasteiz
Fotografía — Stuart MacDonald - MusicSnapper

Piensa en esas vacaciones que recuerdas con un cariño especial. Aquellas en las que conseguiste desconectar de los problemas y preocupaciones, y disfrutar de un merecido descanso. Aquellas en las que descubriste lugares nuevos, al ritmo que te llevaron, confiando plenamente en que todo lo que venía tenía que ser algo bueno, y nada podía salir mal.

Pues eso fue Morgan el sábado en la Jimmy Jazz. Pasado ya el inicio de su gira de presentación de "Hotel Morgan" en teatros, volvían, otra vez en carnaval, a la sala de Coronación en esa parte de la gira que como ellos comentaron, también echaban de menos. Donde el publico está mas cerca, donde huele a sudor, y donde la gente llega con suficiente antelación para coger sitio, porque ver bien el concierto no depende de lo rápido que seas en la web, sino de lo pronto que llegues al garito.

Haciendo honor al nombre de su último disco, Morgan son un maravilloso hotel donde solo pueden pasar cosas buenas, donde te entregas en cuerpo y alma al menú vacacional que tengan preparado para ese día. Y es que desde el primer momento son capaces de cerrar las puertas y hacer que todas las preocupaciones se queden fuera.

La banda, en su composición habitual, funciona como un engranaje perfectamente engrasado. La línea trasera da la base suficiente al espectáculo, haciendo esa labor que a veces no parece tan premiada, pero que sin ella es imposible construir todo lo demás. En las esquinas los hermanos Planas; Willy sosteniendo el ritmo con el bajo, y Gabi tocando lo que le echen encima en cada canción, desde teclado y guitarra, hasta aquellas percusiones para arreglar la canción. Y entre ambos Ekain Elorza, haciendo que la batería suene a las mil maravillas, con su doble caja, y su doble Goliat.

Y qué decir de la primera línea de batalla… A la guitarra Paco Lopez, son sus aires de rock star (chaquetita de abuelo incluida), pero haciendo sonar las 6 cuerdas con una emoción, que pocos guitarristas en España saben hacer. Como si del barman de cualquier buen hotel se tratase, va sirviendo los cocteles que el cliente necesita, sin que ni siquiera este necesite pedírselo.

En la recepción del hotel está Nina, que con su dulzura y su chorro de voz, hacen que desde el primer minuto sepas que estás en casa. Una Nina a la que cada vez se le ve más cómoda en el papel de protagonista, aunque siga poniéndose la tirita antes de la herida cada vez que se tiene que enfrentar a una canción que le da miedo. Y por esto, entre otras cosas, le queremos tanto (como bien le gritaron desde el público, aunque ella tuviese que preguntar qué significaba aquel “Maite Zaitugu” que le acababan de tirar).

Y en la dirección del hotel el gran David Schulthess. Siempre en una esquinita del escenario, sin querer protagonismo, pero acompañando al resto del equipo en todo momento, sentando las bases y las formas, y llevando el compás del equipo, con sonrisas, gestos y mucha complicidad. Y es que David es de esas personas con las que cualquiera quiere compartir un viaje, una farra, o lo que haga falta. Sin entrar a su nivel de teclista, que nos daría para otro artículo entero.

Y con esta alineación, hicieron un repaso a su último disco que venían presentando, sin olvidar el resto de su carrera musical. Y es que hay temas clásicos que consiguen sonrisas y llantos en el público, como pueden ser "Sargento de Hierro", "Home" o "Volver", pero algunos de los nuevo también llevan camino de convertirse en auténticos himnos, como puede ser "Radio", donde a la propia Nina se le ponían brillosos los ojos.

Y tras dos horas de concierto, donde incluso se disfrazaron para los bises, provocando las risas propias y ajenas, cerraron de nuevo las puertas de hotel, dejándonos con las ganas de saber cuándo podremos volver a disfrutar de su hospitalidad. Y es que nosotros también esperamos que las visitas carnavalescas se conviertan en tradición.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.