La voz
Conciertos / Maria Yfeu

La voz

7 / 10
Raúl Julián — 21-03-2022
Empresa — San Miguel On Air
Fecha — 18 marzo, 2022
Sala — La Cueva del Jazz en Vivo
Fotografía — Raúl Julián

María Yfeu es una de esas nuevas voces femeninas que recientemente han irrumpido con fuerza en la escena nacional. Y lo cierto es que, atendiendo a lo acontecido la pasada noche del viernes sobre el escenario de La Cueva del Jazz en Vivo de Zamora, bien podríamos estar hablando de una de las inminentes figuras destacadas dentro de su ámbito de acción. La artista defendía las canciones incluidas en un primer disco editado hace solo unas semanas, ‘Santo Amaro’ (Universal, 22), en una actuación que se enmarcaba dentro del ciclo ‘San Miguel On Air’ y a la que acudió rodeada de una solvente banda de cuatro miembros.

El quinteto ofertó un concierto de corte clásico y maneras cercanas al jazz, con la protagonista principal bien amparada por una banda de trazo limpio y seguro. Es así como su interpretación vocal lució de sobremanera y por encima de cualquier otro elemento, insuflando de vida a un repertorio que incluye varias destacadas como “Lust And Love”, “Evil”, “Media Luz”, “Someday”, la delicada versión del “Cuatro Rosas” de Gabinete Caligari, “Grudges” o “It Can’t Be Any Other” ejerciendo como majestuoso cierre. Un trazado a lo largo del cual resulta imposible sortear las comparaciones con la malograda Amy Winehouse, sobre todo después de que la cantante probase ser poseedora de una voz tan dotada como capaz de transmitir diferentes estados anímicos con los que comulgar.

La velada dejó claro que nos encontramos ante un nombre a tener muy en cuenta dado su enorme potencial, si bien cuenta con lógico margen de mejora y tanto ella como la banda deben ganar algo de soltura sobre las tablas. Será entonces, tras depurar definitivamente su propuesta en la dirección correcta, cuando disfruten de una pegada definitiva, consecuencia directa de ese carisma que ahora se encuentra apaciguado y que en un futuro no muy lejano deberá emerger en plenitud. Mientras tanto, queda disfrutar de sus cualidades y aptitudes, las mismas que tan buen sabor de boca a su paso por la ciudad castellanoleonesa.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.