Let's Festival, pistoletazo de salida
ConciertosEbony Bones

Let's Festival, pistoletazo de salida

5 / 10
Don Disturbios — 25-02-2011
Empresa — Salamandra / Depósito Legal
Sala — Salamandra 2, L'Hospitalet
Fotografía — Fernando Ramírez

El Let’s Festival mantiene esa importante apuesta por acercar hasta L’Hospitalet del Llobregat lo más granado de la escena alternativa de nuestro país, y solo por eso merece todo nuestro respaldo y consideración. Máxime cuando este año se habían propuesto la difícil tarea de no repetir nombres con respecto a ediciones pasadas y ofrecer algún artista del panorama internacional, aunque estos demostraran finalmente, no tener la fuerza de reclamo suficiente para llenar la sala la primera de las noches del festival.

Una noche que, de forma contraria a lo que suele ser habitual, se inició con el grupo De Vito, quienes tuvieron que capear la circunstancia de tocar ante el todavía escaso público asistente, al que dejaron con ganas de más con su dance rock efectivo y festivo. Tras ellos se presentaban por primera vez en nuestro país  After After Hours, el proyecto londinense de Marc y Belly de Dorian, quienes hace unos meses decidieron irse a vivir a Inglaterra para iniciar esta nueva aventura e irla alternando con su grupo de toda la vida. El resultado fue una actuación correcta, que nos presentó a un grupo al que todavía le falta bastante rodaje en directo, pero que puede ser una buena opción para incluir en las programaciones de festivales veraniegos gracias a su mezcla de trip-hop, pop electrónico e incluso dub. Además solo por ver a Belly disfrutando de pie tras su teclado, marcándose unos bailoteos cómplices con la vocalista de color que han fichado, ya merecía la pena. Si van puliendo su directo y aupados como están por una excelente base rítmica, darán con una fórmula efectiva en directo, aunque su música no resulte demasiado original y pueda recordar a grupos en la onda de por ejemplo unos Morcheeba.

Claro que poco mejoró la cosa con la corta actuación de una Ebony Bones que tuvo más de protocolaria que de contagiosa, y a la que le faltó esa fuerza que la cantante sabe imprimir a sus actuaciones, quizás consciente de lo débil de una propuesta que tiene mucho de artificiosa, y a la que solo le salva la energía con la que pueda interpretarse. Su batiburrillo en forma de crossover de dance-pop, electro-rock y ritmos tribales no provocó la euforia que se le supone, a pesar de contar con dos danzarines enmascarados que no pararon de saltar ni un segundo. Ella con pelucón y vestido imposible, debería haber adelantado un par de semanas el carnaval con canciones como “W.A.R.R.I.O.R.” o la bailonga “The Muzik”, pero no fue capaz de trasmitir lo que sí ha logrado en anteriores visitas a nuestro escenario.
Esperemos que en los próximos días grupos como Pony Bravo, DePedro o Supersubamrina sí sean capaces de dar lo que se espera de ellos.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.