Let´s Festival
Conciertos

Let´s Festival

-- / 10
29-02-2008
Empresa — Depósito Legal / Salamandra
Fotografía — Archivo

Los indies del Hospitalet están de suerte, el Let’s Festival llega a su tercera edición, se cierra un año más con éxito de público y con la certeza de que el evento sigue siendo cita obligada para los amantes del indie patrio. Al cartel, que sigue la línea de las dos ediciones anteriores, se le tiene que añadir la incorporación de dos espacios más. La nueva sala del Salamandra y el mítico Depósito Legal, que fue el punto de reunión y el sitio de descanso entre concierto y concierto, programando sesiones de Dj’s y acogiendo la fiesta de presentación con La Estrella de David. El viernes 29 de febrero sorprendieron los Cordobeses Deneuve y su pop de autor, que nos hizo pensar que el indie que tanto cuajó en los noventa aun no se ha perdido del todo. Justo después subieron al escenario unos Triángulo de Amor Bizarro que hicieron gala de su pose rockera y ruidista. La nota de color vino de la mano de Isa, quien pidió varias veces algo de suministro de alcohol para poder continuar tocando. A las 23:00 empezaron en la sala 1 los madrileños Humbert Humbert, aunque en esta ocasión no se esforzaron demasiado. Quienes sí destacaron fueron Mishima. Sin Oscar D’Aniello a la batería, tocaron piezas del “Set tota la vida” (Sinnamon, 07) con una elegancia suprema. Mientras tanto la otra sala vibraba al ritmo del rock bailable de Delorean. El sábado primero de marzo vino marcado por la extravagancia de Hidrogenesse, que además de tocar “Animalitos” (Austrohúngaro, 07), “Bestiola” y algunos temas antiguos sorprendieron con una nueva estrofa del tema ‘El vestit d’en Pasqual’. La suya fue una extravagancia que contrastó con la elegancia sonora de la que veníamos. Abraham Boba destiló un pop de whisky on the rocks en la onda Cohen. Me cambié de sala para pasar a ver el fin de concierto de Big City y prepararme para unos Nisei que a pesar de algunos problemas técnicos resolvieron un buen concierto basado en el nuevo “Continents” (B-Core, 07). En el ambiente se respiraban unas ansias colectivas de enfrentarse al directo de El Guincho, aunque antes Facto Delafé y Las Flores Azules repartieron burbujas de jabón y confeti en una sala donde no cabía nadie más. Cuando acabaron, me puse un collar de flores y un bañador para ir a bailar con el pop tropical de un Guincho que superó con creces las expectativas con lo que es, sin duda alguna, una de las apuestas más originales y bailables de la escena.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Let´s Festival
Conciertos

Let´s Festival

-- / 10
28-02-2007
Fotografía — Archivo

Sold out tres de los cuatro días que duró el evento, un público pletórico y una sala que se quedaba pequeña. La última edición del Let’s Festival ha dado mucho de sí. Una variada propuesta de bandas nacionales, desde el rock and roll electrónico de Tarántula hasta el puro de pop de Antònia Font, pasando por apuntes garageros de la mano de Atom Rhumba y sintetizadores oscurillos servidos por Fire. Dos visibles cabezas de cartel, dos hombres con sus dos personajes paralelos bien distintos, marcaron la segunda edición del Let’s Festival. Por un lado Nacho Vegas, que el viernes aglutinó a una cohorte de fans, se encargó de evidenciar que, a pesar de los coqueteos con figuras del mainstream, sigue siendo el poeta más querido por los indies. Acompañado al acordeón por uno de los músicos que le sigue en su aventura con Bunbury, el asturiano devolvió un poco de credibilidad a la actual situación de su carrera musical. Esa misma noche brillaron Fantasma #3, una irresistible mezcla de poesía e intelectualidad que llega a sus cotas más altas cuando es Julio De La Rosa el que entona sus propios versos. Standard cerró la jornada con el despiporre en que convierten su rock bailongo en directo, ante la mirada estupefacta de los que aún seguían interiorizando los versos malditos de Nacho Vegas. La segunda gran apuesta del festival se dejó ver el sábado. A la misma hora que el eclipse, Sr. Chinarro mostraba su cara más accesible, la que le ha acercado a un público mucho más amplio, con un repertorio que recogía lo más destacado de sus últimos trabajos y alguna joyita de finales de los noventa. Antes con Mandalas y después con Atom Rhumba, llegó una buena dosis de sonidos setenteros. Los primeros con un divertido electro funk y los segundos con un rock sucio también con toques negroides se encargaron de marcar el ritmo de una noche sin luna.

2 comentarios
  1. jajaja los comentarios de Ron son muy giacrosos! el juego del ahorxado que esta al principio era muy facil XD yo lo adivine apenas lo vi jajame gusta mas la portada de mi libro que esta, el mio tiene la cubierta roja y una etiqueta que dice propiedad de Harry Potter 😛

  2. Mine de rien, e7a n est pas toujours e9vident d apecoevrir e0 temps une salamandre sur une route en pleine nuit Et je ne parle pas des grenouilles qui font 1 e0 2 cm en ce moment!

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.