La Habitación Roja, como en casa
ConciertosLa Habitación Roja

La Habitación Roja, como en casa

8 / 10
Marta Terrasa — 14-07-2011
Sala — Museu Marítim de Barcelona
Fotografía — Aura Farrando

Como en casa, con tres taburetes, una copa de vino blanco y un plato de plástico con paella. Así se presentaban La Habitación Roja en formato acústico, dejando descansar a Jose y Mark –batería y bajo respectivamente. Parlanchines y como si lo del taburete estuviera intrínsecamente ligado a la stand up comedy, las bromas se sucedieron y las confesiones sobre política, gustos musicales, proyectos y otras historias. Sin prisas. “La jefa del Museo está en Tenerife…Basta con que cerremos la puerta al salir”, aseguraba Jorge Martí, líder del grupo. Una frase que resume la esencia de un concierto en el que la música seguía siendo importante, aunque menos, porque todos ya hemos disfrutado de los valencianos y sus potentes directos en más de una ocasión.

“Esto es como el ‘cine a la fresca’ en la plaza del pueblo”, aseguraban los músicos. Aunque entre conversación y conversación hubo tiempo también para la música, sobretodo de los primeros trabajos de la banda. “El hombre del espacio interior”, “Cuando te hablen de mi”, “La edad de oro” o temas tan poco usuales como “23”. Un viaje en el túnel del tiempo que les ha visto madurar y con el que es imposible no sonreír cómplice ante tanta canción de amor y autocompasión. Hubo lugar para covers improvisados desde Joy Division (“porque al final todo es siempre sobre el amor”) a Fleetwood Mac. También sonaron temas nuevos como “Febrero” con la participación de un amigo recién casado y “Voy a hacerte recordar”. El fin de la noche llegó con “Van a por nosotros”; himno oficioso del #15-m y “Te quiero”, toda “una declaración de intenciones”. Y es que el trío dio lo mejor de sí, aunque les faltó un ápice de esa garra y sudor apasionado al que nos tienen acostumbrados. Está claro que ha sido una nueva manera de disfrutar de La Habitación Roja, de poder ver cómo adaptan sus propias canciones y contienen esa fuerza que te arrastra. Quizá por ello terminaron rompiendo cuatro cuerdas.

Un comentario
  1. a54ahola soy omar y vivo en monte grande tengo 17 ac3b1o bailo fookllre y la verdad q quiero participar del programa por que la verdad q necesito la plata para ayudar a mi familia por prolemas y la verdad q yo necesito unas pares de cosas para mi baile si yo llegara a participar le agradeciria con toda mi alma gracias eh y el programa esta re bueno

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.