Con petición de mano incluida
Conciertos / La Habitación Roja

Con petición de mano incluida

8 / 10
J. Batahola — hace 3 años
Empresa — Inverfest
Fecha — 20 enero, 2017
Sala — Teatro Circo Price
Fotógrafo — Nacho Ballesteros

La primera cita de Inverfest en el Teatro Circo Price se cerró con saldo positivo y con la confirmación de que La Habitación Roja son una banda con recursos que sabe ganarse al público cuando las cosas se tuercen. Varios problemas con el sonido y cierta frialdad por parte del respetable no desanimaron a los valencianos, que dieron un concierto de menos a más, con petición de mano incluida. El resultado en este caso también fue positivo.

Jorge Martí reivindica la bajada del IVA cultural al principio de la actuación, dedicó un tema a los fans valencianos presentes en el concierto e improvisó un tema en el segundo bis que no habían preparado a petición de un fan a través de las redes sociales, para terminar con una más que digna interpretación al unirse poco a poco todo el grupo. Estas fueran las anécdotas, pero además hubo canciones, muchas de ellas forman parte de su último disco, Sagrado Corazón.

Del bajo machacón de Siberia a la batería muy Joy Division de La segunda oportunidad, a los delicados arpegios en la estrofa de “Un día perfecto”, pasando por momentos más acústicos en La noche se vuelve a encender o Volverás a brillar, poco a poco fueron consiguiendo dar calor a un auditorio que se había traído el frío de la calle a las butacas. Al llegar a L’Albufera comenzó su “momento festival”. Muy arriba, se sucedieron Voy a hacerte recordar, La moneda en el aire (con un final muy eléctrico) y De cine. Abandonaron momentáneamente las tablas para volver en pocos minutos con uno de los mejores temas de su último disco, 24 de marzo, sacar la acústica en Febrero y recuperar un clásico como Mi habitación, cerrando el concierto con Jorge cantando desde el patio de butacas.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.