8 / 10
J. Batahola — 22-01-2017
Empresa — Inverfest
Fecha — 20 enero, 2017
Sala — Teatro Circo Price
Fotografía — Nacho Ballesteros

La primera cita de Inverfest en el Teatro Circo Price se cerró con saldo positivo y con la confirmación de que La Habitación Roja son una banda con recursos que sabe ganarse al público cuando las cosas se tuercen. Varios problemas con el sonido y cierta frialdad por parte del respetable no desanimaron a los valencianos, que dieron un concierto de menos a más, con petición de mano incluida. El resultado en este caso también fue positivo.

Jorge Martí reivindica la bajada del IVA cultural al principio de la actuación, dedicó un tema a los fans valencianos presentes en el concierto e improvisó un tema en el segundo bis que no habían preparado a petición de un fan a través de las redes sociales, para terminar con una más que digna interpretación al unirse poco a poco todo el grupo. Estas fueran las anécdotas, pero además hubo canciones, muchas de ellas forman parte de su último disco, Sagrado Corazón.

Del bajo machacón de Siberia a la batería muy Joy Division de La segunda oportunidad, a los delicados arpegios en la estrofa de “Un día perfecto”, pasando por momentos más acústicos en La noche se vuelve a encender o Volverás a brillar, poco a poco fueron consiguiendo dar calor a un auditorio que se había traído el frío de la calle a las butacas. Al llegar a L’Albufera comenzó su “momento festival”. Muy arriba, se sucedieron Voy a hacerte recordar, La moneda en el aire (con un final muy eléctrico) y De cine. Abandonaron momentáneamente las tablas para volver en pocos minutos con uno de los mejores temas de su último disco, 24 de marzo, sacar la acústica en Febrero y recuperar un clásico como Mi habitación, cerrando el concierto con Jorge cantando desde el patio de butacas.