Durante dos días (4.500 personas aproximadamente por jornada), el Monte Igeldo se ha llenado de música de familias con niños, indies, rockeros que, tentados con un plan en el incluía se música y diversión, se acercaron a este particular parque de atracciones, franqueado por el dinosaurio del Pasaje del Terror que ha dado imagen al evento. Podríamos empezar por el directo de Russian Red. En esta ocasión, a Lourdes la acompañaron miembros de Belle & Sebastian, haciéndonos disfrutar de los últimos rayos de sol con una puesta en escena delicada como ella y dejando fluir su voz por cada rincón del parque. Repasaron temas de “Fuerteventura” como “Nick Drake”, “Every Day, Every Night” o sobre todo la coreada “The Sun The Trees”. Con The Whip llegó la fiesta. Este trío de Manchester salió a pasarlo bien y la conexión con el público fue total, lástima que su concierto fuese a una hora demasiado temprana (lo cual no impidió que la gente sudase y corease sus canciones como si de la madrugada se tratase). Sin tiempo para tomar aire aparecieron los componentes de The Raveonettes de negro. Todo parecía presagiar que el concierto iba a ser una vuelta a sus orígenes, sonaron más punk-rockeros y menos electrónicos, con una puesta en escena oscura y en apenas una hora descargaron trallazos guitarreros que dieron paso a Maxïmo Park, que esta vez cerraban el escenario principal del festival. Paul Smith salió al escenario con ganas de hacer bailar al público, moviéndose de un lado a otro y desatando la locura con –sobre todo- los temas de su lejano primer álbum. Gustarán más o menos, pero su puesta en escena es impecable, su directo arrollador y su sonido limpio.
La jornada del Sábado tenía un claro cabeza de cartel, The Horrors (en la foto). La tarde comenzó con los irlandeses Delorentos con menos público que el día anterior. Venían de tocar del South Pop y de hecho se han paseado durante todo el verano por los festivales españoles. Salieron con actitud y consiguieron que todo el mundo pasase un buen rato. Presentaban “Little Sparks”, con un set list que incluyó “Secret”, “Leave It On” o “Bullet In A Gun”, aunque no fue hasta el final con “Did We Ever Really Try” y el tema que da título al disco que consiguieron la compenetración total con el público. Llegarán alto.
Como la tribu de los Brady aparecieron en el escenario los siete miembros que componen Los Campesinos! La asistencia de público ya era masiva, su buen rollo escénico y sus ritmos “bailables” gustaron, pero sin encantar. Demasiado lineales, aunque su hit “You! Me! Dancing” sigue siendo perfecto para cerrar una actuación.
El poder de convocatoria de Love Of Lesbian es impresionante: han estado en prácticamente todos los festivales del país y tienen un público fiel que corea todas sus canciones. Nadie puede poner en duda que Santi Balmes es un gran frontman y se le agradece que, tras abrir con “La noche eterna”, comentase que nunca habían tocado en un lugar tan bonito. A continuación, “Nadie por las calles”, “Seres únicos” y la locura empezó con “Club de fans de John Boy” o “Algunas plantas”.
Quizás no sea políticamente correcto resumirlo así, pero el concierto de The Horrors fue simplemente brutal. Vivimos un clímax del que nos costó salir hasta minutos después de su actuación. Y es que la transformación que experimentan en el escenario es increíble. Protagonizan un eficaz y sólido viaje entre décadas, con música y estética perfectamente entrelazadas, sonando garajeros, oscuros o punks dependiendo del momento. Directos como el que nos ofrecieron confirman que, sin lugar a dudas, The Horrors es uno de los grupos jóvenes más sólidos del Reino Unido.
Estoooo ¿sabeis si había algún otro escenario?, que no estuviera tan iluminado, con tan buen sonido como el de la reseña y un poco alejado de la comida.
Sí, la verdad es que es una crónica muy parcial. ¿Nada sobre Anari, que actuó en el escenario principal? Ni de los estupendos conciertos que ofrecieron Correos, Anai Arrebak o Wilhelm And The Dancing Animals en el segundo escenario?
Y, ya puestos, un poco más de precisión: Maxïmo Park tuvieron muchísimos problemas técnicos (sobre todo con los teclados) y sonaron bastante a lata (por desgracia).
Joder, ni una coma bien puesta. Terrorismo gramatical.
Voy a vomitar. No das ni una
Mi nota: Puta Mierda.
Bueno, tampoco es cuestión de insultar. El artículo podía haber sido más preciso, sí, pero no es necesario enfadarse tanto. A fin de cuentas, no es más que pop.
Coincido con lo de los Horrors, lo suyo es de otro planeta! Con la Russian me aburrí cual ostra, ni los Sebastian salvaron la papeleta, pero para gustos! y Paul Smith lo da todo siempre, pese a los problemillas técnicos, sonaron bt correctos. Del otro escenario no hablo, porque ni lo pisé! un saludo
Totalmente de acuerdo con respecto a los grupos que tocaron en el escenario pequeño.....hubo grandes grupos, muy dispares, que estuvieron a la altura. Me quedo con Anari, Inra y Wilhelm And The Dancing Animals.....
admin / Hola Henrry:En la agenda de nutersa web este1n las fechas de los cursos de Direccif3n Coral, si pinchas sobre ellas te enlaza con la pagina de referencia del curso.En cuanto tengamos mas informacif3n de los mismos las iremos publicando.Un saludo.