Jero y Russain Red, el mundo al revés
ConciertosJero Romero & Russian Red

Jero y Russain Red, el mundo al revés

7 / 10
Alfredo Arias — 06-07-2012
Sala — Teatro Circo Price
Fotografía — Alfredo Arias

El mano a mano entre Jero Romero y Russian Red no resultó a priori como esperábamos, empezando por el comportamiento de los fans de cada uno de los artistas. Primero el público de Jero llenó la pista y al terminarse trasladó a las gradas o simplemente se fue, mientras que, cuando Lourdes Fernández apareció en escena, la platea estaba visiblemente despoblada y en cambio  las gradas lucían prácticamente llenas. Curiosidades: el público de Jero se queja si la gente habla y lo admira con devoción "dylaniana", mientras el de Russian Red baila, se mueve y corea las canciones sin importarles lo que tienen alrededor.
Puede parecer que comparten fans, pero en la práctica se demostró que no es así.
En lo musical Jero acierta al darle una nueva vida a “Cabeza de león” llevándoselo hacia otro terreno, hacia un "buenrollismo" folk que en ocasiones parece impostado, y eso a pesar de que se imponen temas tan majestuosos como “Señor gigante”, “Haciendo eses” o “Ya lo decía yo” (éste último que pasa un tanto desapercibido en el disco pero que en directo muta en algo mucho más interesante, no sólo por la aparición de Lourdes Fernández para cantarlo junto a Jero). Y el resultado es un show efectivo que consigue llegar un público que busca exactamente aquello que termina recibiendo de la banda.

En cambio, Russian Red sorprendió con un concierto bien armado, con una escueta pero incontestable banda que se vio salpicada por las colaboraciones a la guitarra de Pepo Márquez (The Secret Society, y desde hoy nuevo miembro de la banda de "la rusa") en “The Sun The Trees” y dos temas más, y Chalie Bautista en otros tres temas, además de contar con Jero en “Fuerteventura”,  que junto a la versión de Cindy Lauper “Girls Just Want To Have Fun” y “The Memory Is Cruel” fueron unos de los aciertos de la noche. Precisamente este último tema gozó de un sonido envidiable y con él Lourdes también demostró tener una soltura en el escenario con la que aún no me había encontrado. Por fin pasan cosas en sus directos, ha dejado su corsé de chica lánguida para demostrar que puede ser la reina de la fiesta. Es, sin lugar a dudas, el mejor concierto que he visto de ella hasta la fecha. Una noche de sorpresas inesperadas.

5 comentarios
  1. Por favor, revisen la redacción de sus artículos. La de éste es bastante mejorable.

  2. Lourdes Fernandez? Querras decir Lourdes Hernández y la cancion se llama "Ya te lo decia yo" y no "Ya lo decia yo"

  3. Tiene toda la razón, el corrector del word y escribir de madrugada juegan malas pasadas.

  4. Me gustaría leer una crítica vuestra, tanto que os quejáis de la redacción, a ver si lo hacéis mejor. Como siempre suele pasar, los que se dedican a hablar mal de lo que hacen los demás o no saben o lo hacen peor.

  5. Hi, Kate, it's a Marshalls special! Wish I could take crdiet for making it, only for finding it. Thank you, glad you like it!You can't see it well from the photo, but Jeanne Williamson is wearing a beautiful and distinctive blouse, also from Marshalls. So our picture is a tribute to the successes of discount shopping.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.