Fin de gira en casa por Navidad
Conciertos / Green Valley

Fin de gira en casa por Navidad

8 / 10
Ras Miguel — hace 4 años
Empresa — Jimmy Jazz
Fecha — 28 diciembre, 2015
Sala — Jimmy Jazz Gasteiz, Vitoria-Gasteiz
Fotógrafo — Sergio Martín

Volviendo a casa por navidad y llenando dos dias consecutivos la sala Jimmi Jazz de Vitoria-Gasteiz, Green Valley dan fin con este par de conciertos a la gira de presentación de “Hijos de la tierra” su cuarto disco, con el que conmemoran su décimo aniversario. Un trabajo lleno de positividad y reivindicación, que confirma la evolución de la banda vasco-catalana como grupo de referencia en la escena reggae dancehall estatal.

Coincidiendo con las fechas navideñas, el domingo 27 llenaron y el lunes 28 se esperaba lo mismo de ellos. La sala estaba llena, las dos plantas estaban atestadas de gente, mucho público joven desde los 14 hasta los 20 años pero también gente de mas edad, los menos. En la primera parte Leo “El Charrua” calentaba el ambiente en la sala con hip-hop bien hecho y se le veía con muchas ganas en escena, perfecto para ir animando al personal que ya desde el principio comenzaba a corear y responder al Mc.

Green_valley_sergio_martin_1

Tras él aparecen en escena Ander Valverde (voz), Egoitz Uriarte (bajo), Ander Larrea (guitarra), Pau Checa (batería) y Jonathan Sánchez (teclados) inyectando ritmo, positividad y buenas energías. Con su reggae – hip-hop fácil conectan desde el primer tema con el público entregado desde el minuto uno. Así van entregando temas que la gente canta y corea, todo el mundo conoce las letras. El sonido es bueno, la banda suena bien engrasada, se ve que han rodado bien este año, en la mesa de sonido responsable de los controles Chalart 58 como ingeniero, haciendo buen trabajo en general y en especial en algún momento de Dub. La banda seguía con sus temas más conocidos; “Cuentame” sobre el maltrato animal, “Si no te tengo” que interpretó junto a su sobrina de pocos años a la que invitó a escena y todos los asistentes animaron. Un momento muy emotivo, se notaba que estaban en casa. Siguieron con “Sigo caminando”, “La voz del pueblo”, “Hijos de la tierra”, “La santa planta”, “Los sueños”, y todas son coreadas por casi todo el publico asistente que baila y salta siguiendo las indicaciones de Ander al que se le ve pletórico y cantando a gusto, y con Leo “ El Charrua” colaborando en la parte final del concierto en uno de los temas.
Y con “Maria Marihuana”, una de sus primeras y más conocidas canciones, la gente lo da todo en un final de concierto que no acaba en el escenario ya que aparece un grupo de batucada brasileña y entrando por un costado accede a la sala tocando entre el público y ofreciendo sus ritmos como colofón y fin de fiesta.

Después en la segunda planta de la sala DJ Abuelo ofreció una sesion de Reggae con buenos hits hasta bien entrada la noche. Green Valley fué acogido muy bien en casa así como lo ha sido durante todo este año en todos los sitios donde han tocado por España y Sudamérica, recogiendo el fruto del trabajo bien hecho.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.