Frío en la sala
Conciertos

Frío en la sala

-- / 10
04-03-2015
Empresa — Last Tour
Sala — Razzmatazz 1, Barcelona
Fotografía — Silvia R. May

Es evidente que hubo un error de cálculo que a más de uno le costará digerir. Un evento inicialmente programado para un espacio de las dimensiones del Sant Jordi Club apenas contaba con una veintena de personas cuando John Grvy emitía los últimos sonidos de una actuación lastrada por la situación de tener que tocar ante los pocos curiosos que habían llegado a las siete de la tarde a la sala Razzmatazz de Barcelona, en la que se reubicaron los conciertos.

La situación no mejoró demasiado cuando unos Zoot Woman en versión dúo (Stuart Price es un hombre muy ocupado) desplegaban una propuesta que, sin duda, resulta mucho más adecuada en horas más tardías y con un ambiente menos gélido. Aún así, combinaron su faceta más pop (la de los tiempos de “It’s Automatic” o “Living In A Magazine”) con arrebatos más electrónicos que no hicieron prisioneros, aunque en parte debido a la situación ya descrita, ante la cual el dúo se limitó a cubrir el expediente.

Ya con Izal, y pasadas las ocho y media de la noche, la sala empezaba a coger algo de color gracias a los jóvenes seguidores de una banda que se encuentra en un momento muy dulce en lo que a popularidad se refiere. Un estatus que los colma de una auto confianza nada disimulada que les lleva a disfrutar sobre el escenario hasta el punto de rozar el exceso en devaneos y poses varias que, sin embargo, son celebradas por un público que no se cansa de corear temas tan resultones e inmediatos como “Asuntos delicados” o “Agujeros de gusano”. A estas alturas a un grupo como Izal solo cabe pedirle más riesgo en el futuro a la hora de encarar sus nuevas composiciones o corren el riesgo de quedarse encasillados.

Por último The Vaccines (en la foto) demostraron tener pegada en directo, sobre todo gracias a la potencia de Pete Robertson, su batería, que elevó el sonido de una banda que ha logrado su estatus gracias a temas saltarines y adictivos como “If You Wanna” o la “ramoniana” “Wreckin’ Bar (Ra Ra Ra). Lástima que su cancionero más vibrante palidezca si lo comparas con el de Franz Ferdinand o no alcance tampoco la evidente clase de unos primerizos The Strokes. Habrá que ver qué tal suena ese tercer trabajo que están a punto de editar y del que un par de piezas de las que destacó “Handsome”, un single de guitarras más nerviosas que trepidantes que tampoco sirvió para hacer cábalas sobre si se quedarán en ese limbo de bandas que no están del todo mal, pero que ofrecen perlas pop-rock insuficientes para coronar los primeros renglones de los grandes festivales.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.