Tiempo de demoscópicas con dos de los grupos más destacados en 2014 en Cantabria. Para este año estreno y primer concierto en un nuevo local consagrado a la música en Santander. Bienvenida al Café de Noa, al que deseamos la mejor de las fortunas.
Abrieron la noche ante un público bien numeroso Dante Place. Bajo el brazo el fantástico 'Quantum' y sus maravillosas canciones. La voz de Jorge Hunt, impecable, sonó con brillo bien arropado por su banda. Su cancionero está plagado de canciones redondas llenas de ímpetu progresivo y vuelo alto, muy en la onda de The Antlers o Death Cab for Cutie. Los de Torrelavega fueron poco a poco subiendo el ritmo dejando un fantástico sabor de boca y la platea bien caliente. Para finalizar, homenaje al Duque Blanco con una versión de “Heroes” muy pasada por el tamiz.
Mucha expectación para ver a Repion (en la foto), un trío que no para de crecer. A pesar de su juventud apabullan allá donde van y no es de extrañar verlos alzarse con premios como el reciente cosechado el Actual en la Guerra de Bandas. Una verdadera pena que los problemas de sonido no nos dejasen disfrutar al cien por cien de la furia de las hermanas Iñesta y Diego García. Funcionaron mucho mejor las canciones menos impetuosas y si que se pudo apreciar el verdadero valor de la banda. Cero complejos, tremendas composiciones y una soltura inusitada.
Sobre el escenario uno no puede dejar de pensar en el reciente boom de Mourn y su fichaje intenacional por Captured Tracks. También se vienen a la cabeza cosas más lejanas como Tania Donnelly y Kristin Hersh. Claro, y luego uno ve la reacción del público con temas como “La lágrima y la naranja” y no puede dejar de reafirmarse. ¿Quienes serán los grupos demoscópicos del 2015? Vayan haciendo sus apuestas. Hay todo un año lleno de música para decidirlo...
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.