Estroboscópica señal

-- / 10
Roberto Palacios — 14-12-2015
Fecha — 11 diciembre, 2015
Sala — Black Bird / Santander
Fotografía — Roberto Palacios

Como las buenas familias de los anuncios de Navidad, la de Estereotypo se junta para acabar el año de la mejor de las maneras: bailando y con una buena fiesta. Cierre de temporada 2015 del trío en casa. Un año con muchos cambios y nuevas ilusiones renovadas: nuevo disco, nuevo idioma, nueva formación... Ya había ganas de repetir (el coitus interruptus de la fiesta de Radio 3 nos dejó con ganas de más). Salieron bien enchufados desde el minuto cero con “No sé qué será” y con las pulsaciones a tono. Con los irrefutables himnos pop del 'El ingobernable azar' (2015) como santo y seña, Estereotypo montó una fiesta de las buenas: un poquito de electrónica con sube sube, bases bien gordas, el riff adecuado y estribillos bien certeros. Una fórmula perfecta. David sigue llevando la voz cantante y Piloshka sabe entrar en los momentos adecuados, como en “No son horas”, que aporta un momento de respiro en el repertorio. Sergio también canta al futuro, pero parece algo más anécdótico. Vuelven la mirada atrás en las canciones antiguas sin ningún complejo y la mayor de las naturalidades como en “Think Outside the Box” o “I Want More”. Un temazo siempre es un temazo. Como la versión de “Love Me Do”, de The Beatles que si ya la encajas a la perfección con “Love the City” te quedas con todo el mundo. En las últimas canciones entrega total a la electrónica con un Van Bylen dejando todo instrumento de lado en busca del himno pop perfecto. “Find Some Pleasure”, básicamente en eso consiste todo... y vaya si lo consiguen.