La lluvia retrasaba a última hora de la tarde la jornada de conciertos con la que el Ecopop cerraba su séptima edición en Arenas de San Pedro (Ávila). Pero, a pesar de los rumores que amenazaron con sacarles del cartel por la imprevisible demora, el grupo Alborotador Gomasio se subía al escenario para dar comienzo, una hora y media más tarde de lo previsto, a una gran noche. Ganadores del concurso de maquetas del festival, los madrileños dieron la bienvenida al público con mucha distorsión, marca de la propuesta con la que recuperan y renuevan el sonido 90s.
Tras ellos llegaba Nacho Vegas, que abrió y cerró su concierto con “Cuando te canses de mí” y “El mercado de sonora”, canciones con las que comienza y finaliza respectivamente “La zona sucia”, su último disco. Sobre éste construyó un set list en el que también hizo sitio a temas míticos como “El hombre que casi conoció a Michi Panero” o “Que te vaya bien Miss Carrusel” con los que el público, emocionado, se ofreció a hacer los coros. A su buen hacer se sumaba lo idílico del recinto, el patio del Castillo del Condestable Dávalos, que acogió hasta 800 personas y que también aportó su magia durante la actuación de The Bright (en la foto). Con sus guitarras acústicas, el dúo leonés hizo gala de la americana que les inspira mientras presentaban “Soundtrack for a winter´s tale”, su disco de debut.
El cambio de tercio llegó con los dos últimos grupos, Standstill y El columpio asesino, que revolucionaron por completo el ambiente. Los primeros demostraban una vez más por qué se han colocado en lo más alto del indie nacional, y lograban con “Adelante Bonaparte”, el tema que da título a su último disco, y con “¿Por qué me llamas a estas horas?”, del “Vivalaguerra” , algunos de los momentos más álgidos de la noche. El columpio, combinando a la perfección la intensidad con la experiencia, ofreció un concierto impecable y dejó para el final los temas de “Diamantes” , su último álbum. La traca que supuso “On the floor”, “Diamantes” y “Perlas” terminó con “Toro”, guinda perfecta para dejar exhausto a un público que lo dio todo y que acabó de celebrar una noche única con la DJ de Radio 3 Virginia Díaz y con Vecinos Djs.
HHIS I should have thhougt of that!