Parece que fue ayer cuando empezamos con esta aventura, pero el calendario nos delata: la del 2013 es ya la séptima Fiesta Demoscópica que organiza la Edición en Cantabria de Mondosonoro. Esta vez tocaba estrenar ubicación (la sala Rocambole de Santander fue la que nos acogió), y aunque a diferencia de los últimos años no se pudo contar con invitados ilustres, las bandas demoscópicas dejaron el listón bien alto.
Se trataba de dos grupos con una propuesta musical sosegada que, a pesar de que todavía no tienen una
trayectoria dilatada, entre sus componentes encontramos viejos conocidos de la escena local. Los primeros en saltar al escenario fueron Chebú, (en la foto) ya totalmente asentados como quinteto en el que las percusiones, el contrabajo y el violín arropan y dan brillo a lo que sigue siendo el núcleo de su sonido: el teclado de Nahum y la prodigiosa voz de la gélida Yenia, que se coronó como reina de las nieves en la noche más fría del año.
En la continuación tras los pertinentes cambios de backline llegó el turno de LaChica & LaGrande. A diferencia de Chebú, que prácticamente son unos habituales de los escenarios de la región, para la mayoría de los asistentes esta era la primera vez que veían a la banda en vivo. Lo que no quita para que su propuesta esté perfectamente madurada, como demuestran con su pop elegante, animado por los continuos cambios de instrumento entre los componentes y por destellos de clase en sus canciones y como con la versión que hicieron del “Impossible Germany” de Wilco.
las fotos las haceis ahora con el movil?