Demoscópicas en Huesca con Los Pipelines + Oakland + The Bärds
Conciertos

Demoscópicas en Huesca con Los Pipelines + Oakland + The Bärds

-- / 10
15-02-2014
Sala — El 21 / Huesca
Fotografía — Rubén Capitán Lillo

Una de las primeras citas de las Demoscópicas 2014 llega a Huesca con el surf de Pipelines el punk rock en castellano de Oakland y unos The Bärds (en la foto) en estado de gracia. El Veintiuno consagrado como templo del directo, con sus fieles parroquianos que cita a cita abarrotan el epicentro de la nueva generación de directos de la ciudad de Huesca. La acertada alineación con tres propuestas frescas y diferentes con el amor a la guitarra como máxima y la fiesta por delante de una revista, Mondosorono, que mes a mes sigue pisando la calle de manera contundente y resistente al letargo existencial que no adormece una ciudad siempre en reinvención dinámica musical.

Pipelines abren el telón del 21 para ofrecernos, con formación renovada y el saxo como novedad, un repaso a la historia del Surf. Caen clásicos del género, versiones de Ventures, Chantays, Los Shadows o Royal Finguers se intercalan con creaciones propias como la genial “Motoreta”. Perfecta ejecución y encendido de la hoguera par el resto de la noche.

Oakland suenan contundentes en una revisión del punk más comercial mezclado con un toque de banda teeneger patria. Es la tercera vez que actúan en la sala y se sienten en casa y desgranan un repertorio basado en el power pop de sus nuevas canciones “La ley de Faraday, “Hasta el final”, “Con mis amigos”... y se atreven con un revisión de varios clásicos del rock con The Who, Ramones o AC/DC.

Para terminar, The Bärds, acompañados en esta ocasión por el norteamericano Tommy, jugando en casa y con nuevo trabajo bajo el brazo ofrecieron el mejor directo de la noche. Contundentes y en estado de gracia, la banda, liderada por los hermanos Naval ofreció un derroche de energía, melodía, ritmos frenéticos y estribillos pegadizos que les auguran un futuro prometedor que ya es presente con “Supersound” ganando puestos entre las mejores publicaciones de 2014 en Aragón.

La fiesta terminó con frenesí, disloque y locura entre riffs sobre la barra e invitados en el escenario. Tras el éxtasis, Me Mondo Djs alargó la noche con una sesión de clásicos básicos del pop y el rock que ha conquistado a la última generación de melómanos encandilados por la buena música. Y la noche se convirtió en una gran fiesta!

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.